Rock Band dejará subir a los artistas sus propias canciones y venderlas

Como lo oís, gente. Harmonix junto con MTV Games permitirá subir canciones para el juego y poder venderlas a los usuarios. Esto es un gran paso para que los grupos se animen y puedan acercar canciones que de otro modo serían casi inaccesibles. Y para nosotros, que podremos jugar con mayor diversidad, claro está.

Lego Rock Band

También versión Lego

Hasta ahora las pistas se descargaban en forma de packs o de forma individual (previamente elegidas), pero eso podría cambiar con el Rock Band Store. Aún en fase BETA, ya están probando cómo sería el sistema de subida de cualquier canción. Y aunque este sistema se preparó para las canciones de usuarios no profesionales, en declaraciones al Wall Street Journal, el vicepresidente de MTV Games Paul DeGooyer aseguró que varios músicos de alto perfil que aún no han aparecido en el videojuego, ya han firmado.

Lo sorprendente de todo es que artistas con numerosos éxitos se hayan ofrecido ellos mismos.

Ahora mismo se está hablando de Creed y Evanescence, mientras que la discográfica Sub Pop prepara un pack de canciones para el juego.

MTV parece que ahora se pone las pilas: primero dijeron que con el nuevo Rock Band se aprendería a tocar la guitarra y ahora este nuevo sistema que facilitará la diversidad de canciones para todos los gustos. Eso sí, habrá que esperar a ver cómo y cuándo sale.

Vía: NME

Share

Acerca de The Absolution

Julio del 2004. Tumbado estaba en el tresillo, cuando escuché por primera vez una canción que daba paso una mujer desconocida, de la cual me enamoraría... En ese instante cambié, en ese momento alcancé... ¡La Absolución!