Nuevos confirmados para el Festival do Norte 2010

El festival gallego de música alternativa Festival Do Norte acaba de publicar hoy mismo unos nuevos grupos en su cartel. Si hace unas semanas os anunciábamos los primeros confirmados, hoy os podemos anunciar que Los Planetas, Los Punsetes, Klaus & Kinski, y Carrero Bianco serán otros de los artistas que conformarán el cartel. Los Planetas ya habían estado en el cartel inicial de la anterior edición, pero por motivo de grabar su nuevo disco (que aún no vio la luz) tuvieron que cancelar sus conciertos en este festival y en el SOS 4.8 murciano. Se supone que dicho nuevo disco saldría a principios de 2010, pero aún no sabemos nada. De lo que sí sabemos es del EP que sacaron el 1 de diciembre (del que os hablamos en el resumensual correspondiente) titulado Cuatro Palos, que sirve de carta de presentación para el antedicho nuevo trabajo y que nos dejó muy indiferentes en redacción. Incluso diría que aburridos. Podéis escucharlo en Spotify si queréis.

Festival Do Norte 2010

Cartel un pelín gafapasta del evento

Sobre los cinco chavales madrileños que forman Los Punsetes, sacarán en breves un nuevo disco titulado LP2 y sobre el cual Hipersónica ha hecho un extenso análisis previo recientemente. Curiosamente, hace unos días sacaron un videoclip que ha dado mucho que hablar. Se titula Tus amigos y nos dará por culo durante un tiempo. No, no soy tan soez como pensáis, pero mejor ved el vídeo y lo comprenderéis:

La verdad es que está muy coñero. Casi tanto como los posts de L-Broda (en paz descanse de la borrachera que tiene ahora mismo).

Si juntamos los otros dos grupos que nos faltan, el cartel provisional del evento es el siguiente:

Nada Surf
Pete & The Pirates
JJ
We Are Standard
La Bien Querida
Nudozurdo
Emilio José
DJ Polar
Los Planetas
Los Punsetes
Klaus & Kinski
Carrero Bianco

Aunque aún soñamos con que vengan algunos de los artistas que tocan en el SOS 4.8 ese mismo fin de semana (en el otro día que no tocan, claro está), por ahora queda un buen cartel y sobre todo si sólo vale 20 euros, que es lo que valdrá cada abono al concierto. Esta oferta sólo es válida hasta el 15 de febrero y se podrán comprar en Servinova o en Ticketmaster.

Recordándoos las fechas, se celebrará del 30 de abril al 1 de mayo, y tendrá lugar en la localidad de Vilagarcia de Arousa (A Coruña). Sin duda, un aliciente más para disfrutar plenamente del año Xacobeo musicalmente hablando. Si vivís cerca, ¡no dudéis en ir!

PD: Aunque también lo vimos en la web oficial, nos enteramos de primeras gracias a La Furgoneta Azul.

Página oficial| Blog | Facebook | Last.fm | Twitter | MySpace

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

Un comentario en “Nuevos confirmados para el Festival do Norte 2010

Los comentarios están cerrados.