Scorpions anuncian su retirada tras su nuevo disco y su gira

La legendaria banda alemana de hard rock y heavy metal, Scorpions, ha anunciado hoy mismo que se retirará de la música tras la gira de presentación de su nuevo disco, Sting in the Tail, que verá la luz el próximo 19 de marzo (como os habíamos contado hace meses). Sin duda, su décimo séptimo álbum de estudio será una buena manera de acabar esta larga carrera que tantos éxitos ha dado en los 40 años que lleva activo el grupo. Quieren acabar su carrera en un punto álgido e importante y por eso han tomado esta difícil y triste decisión.

Scorpions

Parece que se acercan vientos de cambio para el grupo

El comunicado del grupo dice lo siguiente:

Importante mensaje para nuestros fans.

Siempre fue un placer nuestro, nuestro propósito en la vida, nuestra pasión y somos muy afortunados de hacer música para vosotros (bien sea en el escenario o en el estudio, creando nuevas canciones).

Mientras hemos estado trabajando en nuestro álbum a lo largo de los últimos meses pasados, pudimos sentir literalmente lo creativo y poderoso que era nuestro trabajo (y la diversión que todavía estamos teniendo a lo largo del proceso). Estamos profundamente agradecidos por el hecho de que nosotros todavía tenemos la misma pasión por la música que la que hemos tenido siempre desde el comienzo. Por esto mismo, especialmente ahora, hemos llegado a la conclusión de que hemos llegado al final del camino. Hemos finalizado nuestra carrera con un álbum que consideramos uno de los mejores que hemos grabado y con una gira que empezará en nuestro país natal, Alemania, y que nos llevará por los cinco diferentes continentes los próximos años.

Queremos que vosotros, nuestros fans, seáis los primeros en saber esto. ¡Gracias por vuestro inagotable apoyo a lo largo de estos años!

Hemos subido unas cuantas muestras del nuevo álbum para vosotros.

Y ahora, ¡que comience la fiesta y estad listos para Sting in the Tail!

Nos vemos en la gira mundial. Scorpions.

El nuevo disco fue grabado en un estudio de Hannover (Alemania) con los productores suecos Mikael “Nord” Andersson y Martin Hansen (los productores del Dead Letters de The Rasmus). Según su guitarrista Rudolf Schenker, tienen “grandes canciones de rock y grandes baladas” y la gran voz de Klaus “suena perfectamente” en las canciones. Sobre su lanzamiento, como hemos dicho verá la luz esta primavera y ya tenemos portada oficial. No sabemos nada del tracklist ni las ediciones en las que saldrá.

Los conciertos que darán este año los podéis ir viendo actualizados en este enlace. Por ahora no hay ninguno en España, pero no descartamos que lo haya.

Es una triste noticia para todos, pero tras tantos años de carrera dándonos alegrías (aunque muchos digan que al final se acafeinaron) es demasiado para un grupo. Se merecen este descanso definitivo. Y para finalizar, qué menos que rendirles un pequeño homenaje con uno de sus grandes éxitos, Rock You Like A Hurricane con la orquesta filarmónica de Berlín hace diez añitos:

Portada del disco:

Scorpions - Sting In The Tail

Página oficial | MySpace | Last.fm | Vía: Blabbermouth

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

10 comentarios en “Scorpions anuncian su retirada tras su nuevo disco y su gira

  1. nose la opinion de otros pero para mi esta es una de las mejores bandas de rock esta es la peor noticia que e recibido, esto me hace recordar que en mexico en el palacio en 1994 scorpions canto en español y eso no cualqiera lo hace

  2. @nullien:

    [..] con una gira que empezará en nuestro país natal, Alemania, y que nos llevará por los cinco diferentes continentes los próximos años.

    Aún tienes oportunidad.

Los comentarios están cerrados.