Amaia Montero está enfadada y cansada de parecer la mala

En una reciente entrevista, nuestra bienquerida Amaia Montero se quejó de la mala imagen que tiene la gente de ella, sobre todo después de la separación con el grupo que la catapultó a la fama, La Oreja de Van Gogh. Tras la polémica de la gala de los Premios 40 Principales y la ausencia de la cantante cuando su ex-grupo recibió el premio Tambor de Oro de la ciudad de San Sebastián y nadie la avisó, la cantante ha explotado.

Amaia Montero

Diréis lo que queráis, pero aquí parece la que está buena

He aquí un buen extracto de las declaraciones:

Estoy harta de permanecer callada y parecer siempre la mala. [..] No estuve en la entrega del Tambor a La Oreja porque nadie me invitó, ni mis ex compañeros, ni el alcalde Elorza, ni el Ayuntamiento. Hubiese ido encantada porque me considero parte de la historia del grupo: yo estuve en once de los trece años de historia de La Oreja de Van Gogh, componiendo canciones y cantando.

Hay quien puede pensar que no estuve en Donostia porque ahora mis intereses son otros. Y no es así. Sigo estando orgullosa de llevar el nombre de San Sebastián y Gipuzkoa por el mundo, y nada hay más importante que mi familia y mi tierra. Me va bien en mi carrera musical y estoy feliz con Gonzalo pero no me he vuelto tonta por salir en el ‘Hola’. Sé quién soy y de dónde vengo.

Se ha dicho que no fui al acto del Tambor porque tenía que actuar en ese evento, pero hubiese podido estar por la mañana en San Sebastián y por la noche en Madrid.

[Sobre la relación con sus ex-compañeros] Es una relación entre mala e inexistente. Sí es cierto que fui yo la que tomó la determinación de emprender mi carrera en solitario, pero luego las relaciones se han ido deteriorando.

También reconoce que Pablo Benegas, guitarrista del grupo, le llamó al saber la noticia del premio, pero «fue una conversación mínima y luego no le ha llamado nadie».

Mila Beldarrain, madre de Xabi San Martín, mencionó a mi padre y las cenas que reunían a todos los padres del grupo. No dudo que lo hiciera con cariño, pero en el tiempo en que mi padre estuvo enfermo, y luego, tras su muerte, ninguno de esos padres se interesó por él o por mi madre, que por fortuna sigue entre nosotros.

No quiero provocar polémicas con el grupo o con el Ayuntamiento. Sólo me interesa que la gente de mi tierra sepa que sigo siendo la misma, la chica de Irun que ensayaba en Donostia.

Pues que no se diga, Amaia. Ahí queda para la gente que le interese. La verdad es que el grupo bien podría haberle dicho que fuese, que por algo fueron tantos los años de éxitos y alegrías como para tirarlos por la borda tan fácilmente. Hoy voy a apoyar a la cantante, lo siento. ¡Ánimo, Amaia!

Página oficial | MySpace | Last.fm | Vía: Diario Vasco

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

21 comentarios en “Amaia Montero está enfadada y cansada de parecer la mala

  1. Está más que demostrado que LOVG, y también el ayuuntamiento la invitó. Lo que pasa es que esta señorita un día le gusta el pescado y al otro la carne.

    Y si realmente se lleva tan mal con ellos, ¿por qué cantó hace pocos días la canción TULIPAN en sus conciertos? Yo a eso lo llamo falsedad, hipocresía e interés. Si se va del grupo, que se vaya con todo lo que eso conlleva.

  2. Qué pena que estés harta de ser la mala, Amaia, porque eso tiene muy mala solución, ya que ERES la mala. Tu eres la que te fuiste abandonando al grupo que te llevó al a fama y a todos sus fans. Dejaste tirados a tus compañeros que bien pudieron haber desaparecido como grupo. Eso en mi tierra se llama TRAICION, por muchos adornos que le pongas. Y ahora te pones a despotricar contra ellos. ¿Qué más? Ya me habían advertido que tenías un ego y una prepotencia considerables, y veo que no eran simples rumores. Mejor dedícate a cantar y deja de meterte con la buena gente de tu tierra, que nunca han dicho nada malo de tí y bastante tienen con haberte aguantado durante más de 10 años.

  3. Me parece que Amaia se cansó de cubrirle las espaldas a estos 4 tontos , ya que todos sabemos que ellos no tomaron nada a bien que Amaia se fuera del grupo .
    y eso en Chile y en China se llama ENVIDIA.
    ya basta de defender cosas indefendibles , la oreja de van gogh ya noe s lo mismo y no lo será nunca.

  4. creo q amaia tiene todo el derecho de tomar su decisiones,
    creo q ni yo ni nadie tiene derecho
    a jusgarla, hay q aprender a ser tolerante y respetar
    las decisiones de los demas.

  5. los de la oreja de van gogh oson una manga de basuras amaia es una genia y re buena persona… da sin pedir nada a cambio.. y ellos la dejaron sola cuando el papa estaba mal! quien se piensan que son los de la oreja unos perritos mojados??que se vallan ocon la estupida de leyre y la dejen en paz buscan fama con el nombre amaia … lyre no le vas allegar ni a los talones asi que dejate de romper las pelotas amaia yo estoy con vos para siempre te re amo

  6. @Joxe Arkaitz:

    creo que sos un tonto en pènsar eso ya vas a abrir los ojos eso es envidia de tus angelitos tonto pablo hartiz alvaro y xabi no existen sin amaia

  7. Pues yo siempre he pensado que la voz de Amaia no vale un pavo, pero bueno… será cuestión de gustos. Me gusta mucho más la voz de Leyre y lo bueno que tiene ahora el grupo es que no son «Amaia & friends» sino que son «La oreja de Van Gogh».

    Trolleos a partir de esta línea
    ————

  8. me llamo florencia en realidad jajajaja todo bien??? yo siempre creo que como amaia no hay cantante ni lo abra

    1. no son las canciones de amaia, son las canciones de la oreja, y leire es de la oreja, por consiguiente…

  9. Yo sigo creyendo que los ritmos y canciones que la oreja nos ofrece ahora, tiene ese sabor melancólico y dulce que nos regalaba en sus principios, siguiendo el tiempo en concordancia, puesto que sus principios son hace 10 años, y tienen que evolucionar. Leire sigue sonando a La Oreja, fiel al estilo, y Amaia apuesta más por la moda, siguiendo los patrones de ahora, buscando canciones que quieren ser más sentidas y otras con ritmos que estan en auge, más comercial.

    Como fan de La Oreja, sigo pensando que la auténtica esencia esta en la Oreja y, Amaia no se llevo el estilo.
    Amaia sigue en el suyo, un poco desviada…

  10. Amaia no cae bien, pero eso es desde los comienzos del grupo… en general cae gorda, y es fácil culparla de esto o de lo otro. Lo mismo ni la avisaron, pero en qué cabeza cabe que la «cabrona» q

  11. Amaia no cae bien, pero eso es desde los comienzos del grupo… en general cae gorda, y es fácil culparla de esto o de lo otro. Lo mismo ni la avisaron, pero en qué cabeza cabe??? si los dejó tirados! si podía haber sido el fin de la oreja (gracias a Dios y para mí, un segundo principio).

    Para que Amaia se ganara a la gente debería hacer un discazo que parece que nunca va a llegar… es pobre musicalmente hablando, y eso ya, la oreja no se lo va a «tapar»

    RIP (musicalmente por supuesto) Amaia

Los comentarios están cerrados.