Nuevo disco de Amy Macdonald: «A Curious Thing»

La joven cantante y compositora escocesa Amy Macdonald ya tiene nuevo trabajo. Se trata de su segundo disco en su corta carrera y se titula A Curious Thing. Saldrá el próximo 8 de marzo y ya tenemos un single de presentación que ya ha interpretado en la radio inglesa «BBC Radio 2», Don’t Tell Me That’s It’s Over. Este tema saldrá oficialmente a la venta una semana antes del disco, el 1 de marzo. Tras su gran éxito con su debut This Is the Life, no esperamos más que buenas canciones en esta nueva grabación.

Amy Macdonald

Parece que será un disco que despertará nuestra curiosidad

Si no conocéis a la chica, os pongo el tema con el que saltó a la fama y seguramente os suene algo más: This Is The Life:

Este nuevo trabajo fue grabado en los estudios Black Barn, propiedad de Paul Weller. Curiosamente (sigamos repitiendo la palabra, que en este post queda bien) éste colabora en una canción con Amy. El disco saldrá en dos ediciones: la normal con doce canciones y una bonus-track en directo, y una edición especial con un CD a mayores con un directo en Glasgow Barrowlands.

La cantante confiesa que está bastante nerviosa por el lanzamiento:

Estoy totalmente de los nervios y siento presión. No me sentí bajo presión cuando lo compuse o cuando grabé el álbum, cuando la gente normalmente se siente presionada.

Sobre el título del álbum, afirma que se puso a escuchar con calma todas las canciones del disco y un verso de una de sus canciones le sonó muy bien como título, y lo adoptó como tal.

Ya ha hecho algún concierto para presentar el disco y justo en España nos ofrecerá un concierto. El lunes 8 de febrero a las 20:00 de la tarde tocará en la sala Joy Eslava de Madrid por un módico precio de entrada de 18 €. Si queréis ir gratis, Spotify ha anunciado un sorteo para los usuarios premium de nuestro país en el que sortearán varias entradas. Podéis ver más información aquí, y apurad, que queda poco.

Si tenéis ganas de escuchar el single de presentación, podéis hacerlo aquí debajo, o mismamente en Spotify.

Os dejamos con el tracklist del disco y las portadas del single y del álbum. ¡Pasadlo bien si vais al concierto!

Single Don’t Tell Me That It’s Over:

Amy Macdonald - Don't Tell Me That It's Over

Álbum A Curious Thing

Amy Macdonald - A Curious Thing

Tracklist:

Standard Edition
1. Don’t Tell Me That It’s Over
2. Spark
3. I Got No Roots
4. Love Love
5. An Ordinary Life
6. Give It All Up
7. My Only One
8. This Pretty Face
9. Troubled Soul
10. Next Big Thing
11. Your Time Will Come
12. What Happiness Means To Me
13. Dancing In The Dark – Live In Philadelphia
Deluxe Edition – CD2
1. Live at Glasgow Barrowlands (14 track bonus disc)

Página oficial | MySpace | Last.fm | Concierto | Vía: AngryApe

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

3 comentarios en “Nuevo disco de Amy Macdonald: «A Curious Thing»

  1. @kiki:

    Hombre, di tú que puede ser algo de Photoshop, por eso de que es la portada de su disco. Aunque realmente un poquitín más, sí parece que está.

Los comentarios están cerrados.