Tracklist del nuevo disco de Scorpions: «Sting In The Tail»

Los veteranos alemanes Scorpions acaban de anunciar el tracklist de su nuevo disco, Sting In The Tail. Como os contamos el día que anunciamos su retirada del mundo de la música, el disco ya tenía portada y saldría el próximo 19 de marzo. Fue grabado en un estudio de Hannover (Alemania) con los productores suecos Mikael “Nord” Andersson y Martin Hansen (los productores del Dead Letters de The Rasmus). Su guitarrista Rudolf Schenker nos deja con ganas del disco diciendo que tienen “grandes canciones de rock y grandes baladas” y la gran voz de Klaus “suena perfectamente” en las canciones.

Tras la grabación de este álbum se embarcarán en una extensa gira por todo el mundo durante varios años para retirarse como dios manda. Aunque el propio Rudolf piensa que es «muy triste, y ni siquiera quiere pensar sobre ello», lo ve necesario:

No puedes pensar en los Scorpions con 70 años, sin moverse en el escenario, tocando Rock You Like A Hurricane… Ya que en el escenario no sería un huracán, sino un viento muy pequeño. Si no hay «aguijón», no hay nada bueno. Todo lo que sube baja, de salas de conciertos grandes a pequeñas, y de pequeñas a clubs. Todo tiene su fin. La cuestión es… ¿un buen final o mal final? En este caso queremos estas cosas y hacer un final bueno.

Tienen toda la razón del mundo. Es mejor salir por la puerta grande en su momento que por la de atrás tras hacerlo mal unos años.

Esperemos que en su gira de despedida pasen por España, que tenemos ganas de verlos al menos una vez antes de irse para siempre. Y como ya dijimos en el otro post, se acercan vientos de cambio para la banda…

Scorpions - Sting In The Tail

Tracklist:

01. Raised On Rock (3:57)
02. Sting In The Tail (3:12)
03. Slave Me (2:44)
04. The Good Die Young (feat. Tarja Turunen) (5:14)
05. No Limit (3:24)
06. Rock Zone (3:17)
07. Lorelei (4:31)
08. Turn You On (4:25)
09. Let’s Rock (3:21)
10. SLY (5:15)
11. Spirit Of Rock (3:43)
12. The Best Is Yet To Come (4:34)

Página oficial | MySpace | Last.fm | Vía: Scorpionmouth

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

9 comentarios en “Tracklist del nuevo disco de Scorpions: «Sting In The Tail»

  1. Luego de más de 40 años formada debe ser triste separarse, pero ya era hora, de veras me sorprende la calidad de la voz de Meine aun a los 60 años.

  2. @James Ulrich:

    Oh si, es que como lo escribí a la volada ni cuenta me dí.

    Por cierto, el blog esta muy bueno, por fin encuentro uno de musica que no se centra en puro pop.

  3. t bueno..que mala onda que se tenga que terminar esta historia que para mi habia comenzado en los 80″s..lo que mas satisfaccion me da es haberlos conocido en persona. y haberme sacado algunas fotos con ellos (fueron a mi trabajo que era el de hacerles las cabezas para los tambores),,pero de foto solo me quedo una que es con james kottak,,,desgraciadamente me vine a vivir a argentina y ya nunca mas pude verlos..esperemos que vengan este años a la argentina..saludos

  4. esta mui padre el nuevo disc y su portada con la S y el
    Scorpion, La pagina esta padre es bueno tener una asi
    ya que la mayoria de las veces es mui dificil encontrarlas!!!

Los comentarios están cerrados.