Al fin, el nuevo disco de Los Planetas: «El libro del universo»

Si hacéis algo de memoria, en marzo del año pasado os dijimos que Los Planetas cancelaban sus conciertos en el festival murciano SOS 4.8 y en el festival gallego Festival do Norte para terminar con la grabación de su nuevo disco. Nos dieron un aperitivo a finales de año con su EP Cuatro Palos, y hace poco nos confirmaron su presencia en los festivales que dejaron «tirados» el año pasado, el FoD y el SOS 4.8. Ahora ya nos desvelaron casi todos los datos sobre su nuevo disco, titulado El libro del universo (o quizás Ópera egipcia, que parece que aún van a cambiar el nombre). Saldrá el 9 de marzo y aunque no tenemos la portada, tenemos el tracklist.

Los Planetas

El sistema solar al completo (a falta de la luna)

Tres canciones que ya conocemos estarán presentes en este disco: Soy un pobre granaíno (de su recopilatorio del 2009 Principios básicos de la astronomía), Romance de Juan de Osuna (del EP antedicho) y Una corona de estrellas (de la banda sonora de «La habitación de Fermat»). Además, el disco cuenta con la participación de La Bien Querida (en las canciones No sé cómo te atreves y La veleta), Enrique Morente (en La Llave de oro y Atravesando los montes) y Antonio Arias (vocalista de Lagartija Nick y coproductor del primer disco de Los Planetas).

Hay ya muestras de alguna de sus canciones tocadas en directo (de hecho, el grupo presentó la semana pasada su disco en Madrid), pero como no hay nada que se escuche bien, os dejamos con un videoclip de su EP, el de su canción Romance de Juan de Osuna, también presente en este álbum:

Tracklist:

1. La Llave de Oro
2. Una corona de Estrellas
3. Soy un Pobre Granaino (Colombiana)
4. Siete Faroles
5. No Sé Como Te Atreves
6. Señora de las Alturas
7. La Veleta
8. Romance de Juan de Osuna
9. Atravesando los Montes
10. Virgen de la Soledad
11. La Pastora Divina
12. Los Poetas

Página oficial | MySpace | Last.fm | Vía: JeNeSaisPop

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

1 comentario en “Al fin, el nuevo disco de Los Planetas: «El libro del universo»

Los comentarios están cerrados.