Stam1na – Viimeinen Atlantis (2010)

Como anunciamos el mes pasado, los finlandeses Stam1na acaban de publicar su cuarto álbum de estudio, Viimeinen Atlantis, El último Atlantis. Producido por Miitri Aaltonen, como los anteriores, salió ayer mismo al mercado. Su anterior trabajo, Raja, no hizo honor a su título y fue muy buen trabajo, tanto que arrasó en los Finnish Metal Awards del año pasado. Ahora veamos qué tal está este nuevo disco.

Stam1na

Son pequeñitos :3

Vale, no, no son pequeñitos, son altos, duros y fuertes hombres del Norte, como se puede apreciar en el vídeo de Likainen Parketti. Pero como no es eso lo que nos atañe ahora, ¡vamos al nuevo disco!

Ya os contamos que fue grabado en Astia Studios, en Lappeenranta, pero ahora que lo hemos escuchado podemos comentar que sigue perfectamente la línea del grupo, sin dar sorpresas, ahora que está tan de moda cambiar el estilo de los grupos, los chicos de Lemi no nos han querido sorprender y nos traen un disco de thrash progressive metal, que suena exactamente como esperaríamos que sonase un disco de Stam1na.

En general son buenas canciones, pero para mí destaca la última canción, la que da nombre al disco, Viimeinen Atlantis, que es más lentita y tranquila. Las demás son todas muy parecidas, siguen el mismo patrón.

Además, tenemos también el primer videoclip, el de la tercera canción del disco, Pakkolasku (que significa Aterrizaje forzoso). Aún así, no esperéis ver en el vídeo aviones, solo digo que lo primero que se ve son culos de finlandeses en mallas… Y que solo puedo resumir su contenido diciendo LOL. Ya no digo más, vedlo vosotros mismos.

De nota le pongo un 8. Está muy bien, pero igual es un poquito monótono, o igual es que aún no le di muchas escuchas… Bueno, un 8 es una notaza, que cuando en un examen sacamos un 8 bien contentos que nos ponemos, ¿no?

Nota: 8/10
8 estrellas

Y con esto y un bizcocho… Bueno, mejor con la portada y tracklist, os dejo por hoy.

Stam1na- Viimeinen Atlantis

Tracklist:

1. S.O.S. (Salatkaa Oma Sijaintinne)
2. Piste Jolta Ei Ollut Paluuta
3. Pakkolasku
4. Jäteputkiaivot
5. Maalla, Merellä, Ilmassa
6. Elämän Tarkoitus
7. Viestintuoja
8. Rikkipää
9. Tsunami
10. Eloonjäänyt
11. Viimeinen Atlantis

Página oficial | MySpace | Last.fm | Descarga

Share

Acerca de Tallulah

Escucho de todo, pero lo que más me gusta es el metal, sobre todo de Finlandia, país capaz de producir buena música y buenos hombres, como mi querido Alexi Laiho.

7 comentarios en “Stam1na – Viimeinen Atlantis (2010)

  1. Una vez ya escuché el disco, he de decir que es bastante homogéneo y mucho más progresivo de lo que me esperaba, aunque guardando claramente su faceta thrash. No es mal disco. Yo le pondría menos, un 7, quizás. Tampoco es que me haya llamado demasiado…

  2. Estupenda crítica del disco. Magnífico disco de esta banda que siempre va a más.

    … por cierto, muy buena web.

Los comentarios están cerrados.