Nuevo grupo confirmado en el Rock In Rio Madrid 2010: ¡Metallica!

¡Al fin! Al fin tenemos un grupazo del que podemos decir: «vale la pena ir por verlos» (con permiso de Jon Bon Jovi y RATM). El nuevo grupo que tendrá el Rock In Rio Madrid 2010 serán los americanos Metallica. Manteníamos algo de esperanza tras el anuncio de que Rage Against The Machine o Bon Jovi estaría en el festival, aunque cada vez la perdíamos más con lo de Shakira y Rihanna, Miley Cyrus, o las de ayer (Calle 13 y John Mayer). Pero mismamente ayer a la noche, Mr. RiR (como le llaman al organizador que postea en el grupo de Facebook del evento, o en Twitter) nos dejó esto:

Bueno, a dormir que mañana a las 8:45 arriba :P luces fuera, noche dentro! http://bit.ly/bMETGu

«Luces fuera, noche adentro» viene siendo el verso «Exit light, enter night» de la canción Enter Sandman de Metallica. Esto no hizo más que acrecentar los rumores de muchos blogs que posteaban sobre que venían seguro, ya desde días anteriores y blablabla (lo cual es mentira hasta que haya ninguna fuente fidedigna). Además de todo esto, tras el anuncio de que volverían de gira con el Big Four y viendo el resto de sus fechas, había un hueco bastante grande para que el grupo tocase en este festival y era bastante viable. Aún así, esto nos aguaba un poco la fiesta ya que disminuyen las posibilidades de no verlos en el Sonisphere barcelonés el 10 de julio con los otros tres «grandes del thrash».

Para cama nos íbamos a ir expectantes hasta que vimos esta noticia en El País, periódico que consideramos lo suficientemente serio como para hacerle caso y no «torearnos», aunque tenemos nuestras dudas tras ver que no dan mucha información, realmente. Hasta que no lo vea en la página del Rock In Rio dudaré (a las 09:00 lo sabremos), pero todos los indicios ahora mismo indican que es verdad.

Con esta confirmación tan esperada por todos, el cartel del festival queda así (de nuevo, sin orden de actuación):

Viernes 4 de junio
Bon Jovi
John Mayer

Sábado 5 de junio (Día del pop)
Rihanna
Shakira
Calle 13

Domingo 6 de junio (Día de las familias)
Miley Cyrus

Viernes 11 de junio
Rage Against the Machine

Lunes 14 de junio
Metallica

Ponemos a Metallica el día 14, ya que es el día que dice la noticia de El País, pero me extraña que sea un lunes… Y si no, mañana lo editamos cuando lo anuncien. Las entradas de un día costarán 69 euros (o 275 € la entrada VIP) y saldrán a la venta el próximo 23 de febrero. Se supone que antes de ese día sabremos el cartel por completo, así que no os preocupéis si dudáis de ir un día o todos los días, os contaremos cómo queda el cartel. ¡Salud y metal!

Metallica

James nos bailará una sevillana para celebrarlo. OLE! DALE, MI ARMAH!

Vía: El País
Página oficial | Facebook | Twitter | MySpace | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

6 comentarios en “Nuevo grupo confirmado en el Rock In Rio Madrid 2010: ¡Metallica!

  1. Por quéééé!!! Metallica y Bioquímica el mismo día y a unos 600Km de distancia ToT…
    Yo que le iba a preguntar :$ a Ulrich si él iría…

    XD

  2. Hummm si fuera el mismo día que RATM era mejor… esperaremos a ver que más meten eses dos dias.

  3. @ntombed:

    Según parece pusieron a Metallica el lunes porque era el único día que podían venir, y era, o ese día, o no venían. Tras el aluvión de críticas por el cartel, necesitaban a este grupo ahí, y han hecho bien. Quien pueda ir, que vaya.

Los comentarios están cerrados.