Nuevo disco de Masterplan en abril: «Time To Be King»

Los alemanes Masterplan han anunciado la fecha definitiva en la que se publicará su cuarto álbum de estudio, así como el nombre y otros datos sobre él. Se llamará Time To Be King y será el 16 de abril cuando podremos echarle mano al CD. También sabemos que en marzo sacarán un single, para ir abriendo boca, y que habrá novedades en la formación del grupo.

Masterplan

¿El de la izquierda quiere disparar a alguien?

Tres años después de MK II, vuelven con Jørn Lande de nuevo como vocalista, después de que éste dejase el grupo en 2006 alegando «diferencias musicales» con el resto. Parece ser que Jørn quería que el grupo siguiera un camino más melódico, mientras que los demás querían hacer un sonido más metálico.

Cuando Lande se fue, el americano Mike DiMeo pasó a ser el vocalista de Masterplan. Grabó con ellos un álbum, hicieron giras, y en enero del 2009 anunció por MySpace que dejaba el grupo. En julio de ese mismo año, se anunció la vuelta de Jørn y los planes de sacar nuevo disco. De todas formas, Lande dice que no tuvo nunca problemas con los demás chicos:

Nunca tuvimos problemas entre nosotros, pero decidimos ir por separado profesionalmente por un tiempo. Me alegra que estemos trabajando juntos otra vez, porque la combinación de la música de Masterplan y mi voz es algo muy especial.

Como datos a mayores, Jørn tiene carrera en solitario desde el 2000, teniendo seis álbumes de estudio con la banda llamada «Jorn». Además, también ha grabado un álbum de versiones, dos «grandes éxitos» y dos directos, uno de ellos en DVD, sin contar el sinfín de proyectos paralelos en los que estuvo o está metido, y que podéis ver aquí.

Quedamos, pues, a la espera del nuevo disco y del single, ¡que saldrá ya prontito!

Página oficial | MySpace | Last.fm | Fuente: Blabbermouth

Share

Acerca de Tallulah

Escucho de todo, pero lo que más me gusta es el metal, sobre todo de Finlandia, país capaz de producir buena música y buenos hombres, como mi querido Alexi Laiho.

1 comentario en “Nuevo disco de Masterplan en abril: «Time To Be King»

Los comentarios están cerrados.