Continúa el culebrón de Aerosmith: Steve Tyler tocará con la banda este verano

¿Pensábais que os íbais a librar del tostón mensual sobre este culebrón? El mero hecho de que no hablásemos estos días sobre ellos, es que tampoco había noticias sumamente importantes que decir, pero si juntamos todas bien os podemos hacer una buena noticia. Resumiendo el anterior capítulo, el representante de Steven Tyler afirmó que si Aerosmith buscaba nuevo cantante en vez de este, llegarían a los tribunales, cosa a la que no querían llegar. Joe Perry había anunciado con anterioridad «audiciones» para nuevos cantantes tras explicar que Tyler no estaría en el grupo durante un buen tiempo por motivos de salud y el proyecto en solitario de éste, pero ellos querían seguir tocando mientras tanto. Pues bien, tanto mal rollo aparente entre ellos y acaban de anunciar nuevas fechas por Europa con Steve Tyler (explícitamente). En concreto, el 13 de junio en el Download Festival británico y el 10 de junio en Suecia, dejando puertas abiertas a otras citas europeas en verano. Casualmente, el Rock In Rio de Madrid, que se celebra el 4, 5, 6, 10, 11 y 13 de junio, queda muy cercano a esas fechas, ¿verdad? Ya sabéis quien puede ser con seguridad uno de los próximos artistas confirmados.

Aerosmith

Ganándose el premio a la mejor campaña de márketing de este año

De todas maneras, siguen diciendo que buscan cantante. Es más, agarraos a la silla que va una buena: incluso considerarían escoger a una cantante femenina para su puesto. En ningún momento quiero ser sexista, pero viendo el estilo musical del grupo y las voces de sus canciones, no casarían demasiado, ¿no creéis? Aún así, según dice Joe Perry al final sería sólo para diez conciertos, como mucho, porque no echarán nunca a Steve tras cuarenta años trabajando juntos y menos sabiendo que estará con ellos más pronto de lo dicho (dos años en su proyecto en solitario y «recuperándose» de su adicción y las operaciones que sufrirá).

Cambiando de tercio, Tyler nos sorprendió a todos contándonos un secreto bien guardado que tenía. En 2007, el cantante tuvo una prueba para ser cantante de Led Zeppelin. Cómo lo oís. Resulta que su vocalista Robert Plant no quiso seguir en la famosa reunión que tuvo el grupo y él era uno de los posibles candidatos en una lista sumamente corta de gente para el puesto. Cuando llegó no se sabía el repertorio de las canciones, así que la cosa fue bastante mal, pero él dice que estuvo muy orgulloso y no lo olvidará nunca. Si fuese algo más listo, bien podría haberse repasado algunas de sus canciones para la prueba, pero bueno…

Y por último… Una ínfima esperanza de que Paul Rodgers toque en el grupo, pese a haber rechazado primeramente la oferta de Perry. Según se afirma, Rodgers trabajará en el estudio con Joe a finales de año. Suponemos que será con la carrera en solitario del guitarrista, pero… ¿quién sabe?

Fin del capítulo amoroso aerosmithero de hoy. Yo sigo viendo todo esto como una campaña de márketing muy buena: por ejemplo, nosotros no hablábamos de ellos demasiado hasta que saltó la noticia de que Tyler dejaba el grupo hace unos meses y ahora los siguientes diez posts van sobre este tema. Además, antes quizás te decían: «Oye, que viene Aerosmith a tal festival, ¿te vienes?». Y no te llamaba mucho, pues no estaban tan de moda. Ahora te dicen que viene Aerosmith, pero con Steven Tyler, el cantante original (sí, el de siempre), y vas corriendo a ver a este grupo tan clásico pero resultón. Igual es muy enrevesado, pero visto lo visto…

CONTINUARÁ…

Vías: Desperdigadas por el post, pero todas menos dos de Blabbermouth.
Página oficial | MySpace | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

5 comentarios en “Continúa el culebrón de Aerosmith: Steve Tyler tocará con la banda este verano

  1. este es un grupaso
    pero LA VERDAD SIN STEVEN TYLER AEROSMITH DEJA DE SER AEROSMITH!!!

Los comentarios están cerrados.