EMI desmiente la venta de los estudios Abbey Road

Como ya os contábamos en este post de hace unos días, EMI estaba planeando vender los legendarios estudios para poder solventar las numerosas deudas que tiene a su nombre. Después de que Paul McCartney expresara su preocupación acerca de la venta, la campaña de los fans (que logró que el banco National Trust mostrara también interés en adquirir los estudios) y el interés mostrado por Andrew Lloyd Weber en comprarlo, la compañía ha hecho público un comunicado oficial en el que se echa atrás en su intento de vender los estudios Abbey Road.

Abbey Road

A veces no hay nadie cruzando la calle

Los responsables han declarado que los icónicos estudios deben quedarse bajo su mando (al menos, de momento) y que el año pasado rechazaron una oferta por el histórico edificio. Sin embargo, reconocen estar trabajando con terceras partes en un proyecto de revitalización de los estudios y, además, están al tanto de que English Heritage (un organismo oficial del gobierno del Reino Unido que se encarga de proteger y promover el patrimonio histórico británico) desea incluirles en su lista de patrimonio protegido.

«Como respuesta a la reciente especulación mediática, EMI confirma que está manteniendo negociaciones con terceras partes interesadas y apropiadas para la revitalización de Abbey Road.»

Así que, por lo pronto, podemos estar seguros de que los estudios no van a desaparecer aunque no podemos estarlo tanto de que vayan a seguir en activo, dado que lo único que producen ahora mismo según EMI son pérdidas para la compañía. Lo más probable es que, de ser incluidos en la lista de patrimonio nacional, los estudios y el edificio se revaloricen aunque podrían terminar siendo un museo si nadie se compromete a mantenerlos en marcha.

Página Oficial | Vía: NME.com

Share

Acerca de Rocket Baby Doll

Me dijeron que me quitarían la camisa de fuerza si posteaba en Tanaka y hablaba de los grupos que me gustaban. No saben lo que han hecho al dejarme las manos libres. Podéis seguir mis idas de olla en Twitter.