Confirmados gran parte de los artistas del San Pepe FIC 2010

Al igual que el año pasado, este año los informáticos gallegos celebran su patrón San José (San Pepe), por todo lo alto con una serie de eventos y actividades que son culminan en unos conciertos gratuítos al aire libre. Se dividen en dos escenarios: escenario B o «San Pepiño» y escenario A o «San Pepe», y este último es el que trae a diversos artistas ya conocidos y que tocan para casi 10.000 personas a lo largo de unas cuantas horas en la ciudad de A Coruña el próximo viernes 26 de marzo.

Ayer mismo han confirmado las primeras confirmaciones y no descartan alguna nueva incorporación. Por ahora tenemos a Stereotipos, Maryland, Trashnos y Warp Nebula.

Cartel provisional del San Pepe FIC 2010

Stereotipos es una banda de pop-rock coruñesa que llevan en el mundillo desde 2005. Tras ganar unos cuantos certámenes, en 2008 presentaron su primer LP homónimo con el que dieron más de 40 conciertos a lo largo de España en solitario y también acompañando a Iván Ferreiro, o teloneando a Pereza y Revólver. A finales de verano del año pasado comenzaron a grabar su segundo disco, 200 buitres, que sacarán al mercado en breves y presentarán por toda España en un montón de conciertos. Y uno de ellos será este.

Stereotipos

Maryland es un grupo vigués de power-pop que también lleva un tiempo en la música y se caracteriza por «ser conscientes de que forman parte de una tradición y saber crearse su propio mundo y expresar quiénes son dentro de ella, sin obsesionarse por romper moldes». Más buena música que podréis disfrutar en este festival. Su último trabajo titulado Surprise, se puede escuchar gratuítamente en este enlace.

Maryland

Trashnos, por su lado, es un grupo de heavy metal coruñés con tintes de power metal. Poseen dos maquetas, un EP y tres discos: Tiempo, Alén y desde octubre del año pasado, Recuerdos del futuro. Han dado a lo largo de su vida numerosas giras por toda Galicia, conciertos por Vizcaya, Guipúzcoa, Asturias, Cantabria o Bilbao, y ahora también en San Pepe. «Caña de la dura», como dirían algunos.

Trashnos

Por último, Warp Nebula es un grupo de electrónica del que no tenemos información por lo de ahora, pero se comenta que harán una buena sesión para finalizar la fiesta con samples de otras canciones conocidas. La guinda para un cartel de lujo, tal y como nos tienen acostumbrados.

Desde la organización nos dicen que aún puede que haya un nuevo artista, pero están en plenas negociaciones. Informarán de ello en las diferentes redes sociales del evento.

¡Salud y patrones!

Página oficial | Escen. A | Escen. B | Facebook | Twitter

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

Un comentario en “Confirmados gran parte de los artistas del San Pepe FIC 2010

Los comentarios están cerrados.