Kaiser Chiefs preparan su regreso para finales de este año

Parece que los Kaiser Chiefs ya se han aburrido lo suficiente como para empezar a trabajar en algo nuevo: según declaraciones de Ricky Wilson, su vocalista, se pondrán manos a la obra con un nuevo disco a finales del próximo verano.

Kaiser Chiefs

«Va, venga… ahora me levanto y hacemos algo»

La banda comenzó sus bien merecidas vacaciones en agosto del año pasado después de ofrecer un concierto en el Leeds Festival, aunque volvieron a actuar en noviembre en un concierto benéfico (Concert for CARE) celebrado en el Brixton Academy de Londres junto a otros artistas y grupos británicos. Después de cerrar el festival surgieron un montón de rumores a través de Twitter acerca de una posible disolución del grupo, pero Nick Hodgson (batería del grupo) lo desmintió rotundamente. Durante estos 6 meses Hodgson ha montado su propio sello discográfico, Chewing Gum Records, y Wilson ha estado componiendo, además de preparar también un logo para el nuevo negocio de su colega (como curiosidad, antes de dejarlo todo por Kaiser Chiefs era profesor de arte). Wilson también ha declarado que nunca se había sentido tan creativo y parece que este descanso ha servido para que tengan muchas más ganas de componer música nueva.

«Estamos haciendo cosas por nuestra cuenta durante un tiempo, pero reuniremos de nuevo Kaiser Chiefs probablemente a finales de este verano.» Nick «Peanut» Baines, teclista

«Después de un par de meses nos aburrimos, luego me empecé a aburrir de verdad, luego me aburrí tanto que se me nublaba la mente y entonces es cuando empecé a pensar en que tenía ganas de levantarme y hacer algo de nuevo». Ricky Wilson

Por otro lado, sabemos también que otros dos miembros de la banda (Peanut y Simon Rix) han estado echando una mano al primer grupo que ha fichado por Chewing Gum Records, The Neat, en la composición y producción de su disco debut. Suponemos que a este ritmo podrían editar su próximo álbum, que sería el cuarto de su carrera, a principios del año que viene. Mientras tanto, siguen sin anunciar fechas de conciertos y Wilson ha declarado que tampoco tienen prisa ni van a fijar todavía una fecha de lanzamiento, así que nos tocará esperar.

Página oficial | MySpace | Last.fm | Vía: NME.com

Share

Acerca de Rocket Baby Doll

Me dijeron que me quitarían la camisa de fuerza si posteaba en Tanaka y hablaba de los grupos que me gustaban. No saben lo que han hecho al dejarme las manos libres. Podéis seguir mis idas de olla en Twitter.

1 comentario en “Kaiser Chiefs preparan su regreso para finales de este año

Los comentarios están cerrados.