Them Crooked Vultures también apoyan el «Record Store Day»

Para los que no lo sepáis, en el Independent Record Store Day se celebra la existencia de las tiendas de discos independientes. Este día, el 17 de abril, es celebrado por los artistas y grupos musicales mediante actuaciones en las propias tiendas, conciertos y sobre todo la publicación de ediciones especiales de singles o discos que sólo se pueden encontrar en este día y en las tiendas que participen en el mismo.

Record Store Day

Cada año se elige un embajador para el Record Store Day, y este año el elegido ha sido Josh Homme, que releva de su puesto a Jesse Hughes (Eagles of Death Metal). Para que os hagáis una idea de hasta dónde llega esto, en esta web tenéis un listado de lo que se va a editar en exclusiva durante este día sólo en el Reino Unido, donde participan más de 100 tiendas. Them Crooked Vultures han decidido editar los temas Mind Eraser, No Chaser y Highway One en formato vinilo (10 pulgadas), incluyendo una entrevista y una camiseta de regalo, y Queens Of The Stone Age editarán el EP Feel Good Hit of the Summer.

A continuación os ofrecemos un vídeo explicativo en el que el propio Homme explica en qué consiste esta iniciativa:

En la Web Oficial tenéis toda la información que podáis necesitar del evento, incluyendo la lista de tiendas que participan, las actuaciones y conciertos confirmados para ese día y entrevistas a grupos, artistas y músicos sobre el Record Store Day. De todas maneras, antes de que entréis, tengo un spoiler para vosotros… España no está en el mapa búsqueda de tiendas (ergo, ninguna tienda española forma parte de esto), lo que hace bastante difícil que podáis participar en este evento. Como siempre, España a la cola de todo (salvo en emisiones de CO2, en eso parece que vamos muy por delante) aunque si tenéis (o conocéis a alguien que tenga) una tienda de discos y queréis sumaros al evento, tan sólo tenéis que entrar en este apartado de la web oficial para informaros.

Web Oficial

Share

Acerca de Rocket Baby Doll

Me dijeron que me quitarían la camisa de fuerza si posteaba en Tanaka y hablaba de los grupos que me gustaban. No saben lo que han hecho al dejarme las manos libres. Podéis seguir mis idas de olla en Twitter.

2 comentarios en “Them Crooked Vultures también apoyan el «Record Store Day»

Los comentarios están cerrados.