Crónica del Endland Experience Fest 2010: At The Beauty Of Sunset, Read My Lips y No Children (20/03/2010)

Sentimos la tardanza por las crónicas, pero no hemos tenido tiempo hasta ahora. Supongo que este festival sobre el que os vamos a hablar os suena, aunque sea levemente, pero os lo presentaremos de todas maneras. Se trata del Endland Experience Fest, un festival de hardcore que celebró su primera edición el pasado 20 de marzo en la ciudad gallega de A Coruña. Tras hablar de él en nuestro sacro blog, nos pusimos en contacto con la organización, siempre muy atenta y amable, y nos aceptó en su seno como prensa para poder cubrir el evento. Qué menos que darle las gracias por esta increíble iniciativa y apoyo para que tenga su continuidad en años venideros. El recinto, del cual no quedamos demasiado contentos, se trató del Palexco, y más en concreto, su hall. En un principio se había confirmado el recinto Expo Coruña, pero por motivos ajenos a la organización tuvieron que hacer este cambio.

Endland Experience Fest

Los artistas que nos fueron confirmando poco a poco nos agradaron un montón en su mayoría. Se contó con artistas locales emergentes como At The Beauty Of Sunset (que tanto éxito están cosechando por la zona) o los ya consagrados viveirenses Twenty Fighters, los barceloneses Read My Lips o los mallorquines No Children. A nivel internacional no nos quedábamos nada flojos tampoco. Como uno de los cabezas de cartel, se plantaban los alemanes Caliban. Lo acompañaban los americanos Strung Out y Shai Hulud. Por último, teníamos a los suecos Misconduct y los alemanes Neaera, que tan grata sorpresa nos dio con su increíble directo.

Tal y como anunciamos el día que informamos de los horarios de los conciertos, At The Beauty Of Sunset sería quien abriría el festival a eso de las seis y pico de la tarde, con media hora de margen para que la gente fuese llegando. Tras estar esperando un buen rato en la puerta y con mucha chavalada por los alrededores, el recinto abrió sus puertas para que comenzase el festival. Varias tiendas de sponsors vendían accesorios en la parte final del hall y ya estaban con las pruebas de sonido previas, con música de fondo de AC/DC amenizando la espera.

El espectáculo comenzó con una intro grabada que dio paso al fuerte sonido de este grupo tan joven. Aún no tienen ninguna grabación oficial realizada, pero nos dejan escuchar unos cuantos temas en su MySpace y están preparando su primer EP que saldrá a la venta en primavera o principios de verano. De hecho, presentaron uno de sus temas en este breve concierto y nos dejó buena impresión.

At The Beauty Of Sunset

At The Beauty Of Sunset

Aún estaba llegando gente al interior, pero se ve que los jóvenes de la zona son bastante fans de este grupo, ya que se sabían muchas canciones y aprovechaban para comenzar a realizar los primeros pogos en cada canción (a decir verdad, de una manera muy extraña y a veces molesta). La iluminación fue algo pobre en ese momento, ya que era de día y las grandes cristaleras de la sala fastidiaban las luces. Por otro lado, la calidad de sonido por el momento no era demasiado buena, ni el volumen excesivamente alto, pero pudimos disfrutar de la increíble voz del cantante, que no tiene demasiado que envidiar a grandes voces de la escena del deathcore. Personalmente, sería incapaz de estar berreando así tanto tiempo. El resto del grupo también tocó bastante bien y he aquí una muestra de ello en directo y aquí abajo uno de sus temas titulado Your Eternal Rest, Brother.

Fue un concierto bastante corto, y tras el cambio de instrumentos, entraron los barceloneses Read My Lips con muchas ganas de animar el ambiente. Desde muy temprano así lo hicieron, abriendo su show con el tema que abre su disco News For The Afflicted: To Die For…. Ahora el nivel de sonido era mucho más alto en calidad y volumen, y el anochecer hacía que la iluminación fuese más vistosa.

Read My Lips

Read My Lips

Muy enérgicos a lo largo de toda su actuación, este grupo de hardcore melódico tocó gran parte de los temas de su último disco y otros como Lady Destruction (nos hizo coña que avisasen que iba a ser “una lenta” y al final le metieron bastante caña), o Reflections, entre otros. Mención especial al aplauso que se llevaron ellos y la organización tras un breve discurso dando gracias por apoyar este tipo de festivales y a sus grupos. Su eléctrico cantante también no paró a lo largo de todas las canciones, llegó a estar en primera fila cantando al lado del público y algo más atrás ya se veían verdaderos pogos con mucha gente. Una muestra de la actuación de estos chicos la podéis ver aquí gracias a nuestra cámara (que en esta ocasión fue Rocket Baby Doll).

Dar las gracias a parte de la organización y al grupo por conseguirnos el setlist completo:

Setlist

– To Die For…
– Reflections
– City Without Light
– Angels of Greed
– Don’t Build Your Hopes Up
– Lady Destruction
– Changing Our Days
– Black Tongues
– Excess Debts

Breve descanso y de nuevo más música.

No Children

No Children

Para acabar la primera parte de la crónica, hablaremos de No Children. Fue una verdadera pena no presenciar la totalidad de su concierto, ya que tras el anuncio de que el recinto sólo dejaría la salida hasta cierta hora de la noche, la gente tenía que ir a cenar, así que decidimos ir en el descanso a un centro comercial próximo, haciendo que llegásemos en medio de la actuación. Aún así, a pesar de eso conseguimos sacar unas cuantas buenas fotos y hasta un vídeo. También cosecharon buena impresión de los presentes, y no es para menos cuando hablamos de un grupo que consiguió el año pasado ser telonero de uno de los grandes del punk, The Offspring. El sonido cada vez iba a mejor y la noche ya reinaba, así que las luces ya eran otra cosa. Las canciones que tocaron eran gran parte de sus discos Reality o Never Look Back, y sonaron muy cañeras. De nuevo, gracias a la organización y al grupo por molestarse en copiarnos en nuestro block de notas el setlist del grupo.

Setlist:

– Beggining
– New Century
– Days of War
– Voices
– Mend The Pieces
– Hell’s Paradise
– ¿Quién soy yo?
– Point Of Start
– Behind The Mask
– Walls

Y aquí finaliza la primera parte de la crónica. Disculpadnos si hay algún error en las canciones o nuestra información. Si es así, o queréis añadir algo, avisad y lo corregimos. En los próximos días publicaremos las dos siguientes partes. La segunda será la de Twenty Fighters, Misconduct y Neaera, y por último la de Caliban, Shai Hulud y Strung Out. ¡No os lo perdáis! Tenéis aquí debajo una galería con todas las fotos de los tres grupos para hacer con ellas lo que queráis. ¡Saludos!

Galería de fotos

At The Beauty Of Sunset: MySpace | Last.fm
Read My Lips: MySpace | Last.fm | Facebook
No Children: MySpace | Last.fm | Facebook
Endland Experience Fest: Página oficial | Facebook | MySpace | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

2 comentarios en “Crónica del Endland Experience Fest 2010: At The Beauty Of Sunset, Read My Lips y No Children (20/03/2010)

Los comentarios están cerrados.