Layne Staley: 8º aniversario de su muerte

Hace ocho años uno de los mayores genios de la historia de la música nos abandonaba, Layne Staley. A pesar de que no había tenido varios intentos de suicidio previos, su cuerpo fue hallado el 19 de abril de 2002. Pruebas posteriores concretaron que había sido el día 5 de abril (hoy) cuando se quitó la vida con una mezcla de heroína y cocaína, dejando huérfanos a millones de fans por todo el mundo, a sus compañeros de grupo (nuestro querido Jerry Cantrell sacó en su día su segundo álbum, tras la desintegración del grupo) y a sus padres Nancy McCallum y Jamie Richards.

Resumir en unas líneas de un post todo lo que significó él y su música sería demasiado, así que nos limitaremos a recordar su legado con una de las mejores actuaciones del grupo, su actuación en el Jools Holland show de 1993, y su Them Bones. Un pequeño homenaje para una de las mayores influencias de la historia de la música. Descansa en paz, Layne.

Layne Staley sentado en medio de un concierto

Si es que en los conciertos se sentaba por completo en su música

Alice in Chains: Página oficial | MySpace | Last.fm

Share

Acerca de Axionymous

Fanático de la música en todas sus vertientes, desde el heavy metal hasta el black metal, pasando por el thrash metal, speed metal, death metal, folk metal, symphonic metal, viking metal, epic metal, gothic metal, power metal y esa música rara que hace el tipo del cubo en la cabeza.

8 comentarios en “Layne Staley: 8º aniversario de su muerte

  1. La verdad es entendible el hecho de que en esta fecha todo el mundo recuerde sólo a Cobain, viendo el hecho de que Nirvana fue prácticamente la banda que «asesinó» al Glam Metal (sino averiguen porqué fue que el «Still Climbing» de 1994 de Cinderella no recibió atención alguna por Mtv ni por nadie…) y fue la que introdujo a muchas personas al en ese entonces desconocido término «Grunge».

    En ese entonces los gustos musicales cambiaron… Y Alice in Chains estuvo inmerso en ese cambio. En lo personal es mi banda preferida de los 90´s…

    Que vocalista… Lástima.

  2. Es una lastima como el compañero Diego dice, que siempre se recuerde a Kurt en este dia, y no se le haga mencion alguna a otro genio, como Layne Staley, realmente fue una de las bandas mas inovadoras en la decada de los 90, y de la historia del rock, y mirando ahora que muchos que odiaban a nirvana, ahora se dicen fans, por la absurda comercializacion de Nirvana como un producto masivo, comandado por la Viuda Negra Courtney Love( quien despues de estos años se ha dado la vida de millonaria sofisticada, gracias al legado musical de Kurt, al que ahora se agrega una pelicula que probablemente sea protagonizada por el mocoso pendejo de Zac Effron, se suma una cadena de dolares que ha producido Kurt Cobain, desde su muerte hace 16 años), lo bueno de esto es que Alice In Chains jamas ha lucrado realmente con Layne Staley, ni con su muerte, que descanse en paz este genio, le extrañaremos…..

  3. el gran layne staley, tragica perdida para la musica su muerte. un vocalista genio ya que podia acoplar su creatividad musical hacia otros estilos musicales ( tambien lidero la banda mad season con tendencias algo bluseras) y ese genial cover que hicieron de pink floyd (another brick in the wall pt. 2) proyecto que se llamo class of ’99. mi opinion es que fue y sera el mejor de los 90, ahora fumare un cigarrito como ceremonia de tributo. R.I.P layne staley 1967-2002

  4. un gran genio sin duda y una gran perdida,todavia recuerdo la primera vez que escuche Alice in Chains me encanto y no se parecia a nada de lo que habia escuchado antes,es una de mis bandas favoritas y la voz de Layne era hipnotica,una de las mas innovadoras y con un sonido unico e inigualable,solo de escuchar love,hate,love me pone la piel chinita como muchas otras de sus canciones en las que Layne canta como solo el sabia,y yo recorde a los dos Layne y Curt ya que las dos fueron en abril y me di mi buena dosis de Alice in Chains Y Nirvana,lo de innovadoras y sonido unico e inigualable es tanto para la voz de Layne como para la parte instrumental,gran banda sin duda mejor ya le paro por que la verdad soy muy fan.;(

  5. si una lastima que solo se recuerde a cobain y no a Layne.
    Layne fue uno de los vocalistas menos apreciados y todavia mucha gente no lo aprecia una lastima.
    y lo de que solo recuerden a Cobain que lastima ya que el odiaba toda esa fama y fue una de las cosas que lo acabo que lo vieron mas como un icono que como musico y compositor y el genio que era,pero los malditos disque fans y los medios lo trataron mas como icono de la juventud que como genio musical.
    Layne es y sera sin duda uno de esos genios inolvidables,que seguiran en nuestras mentes por su gran talento para el arte mas directo que es la musica.

  6. increible Laney… Una sensibilidad sin parangón, no podía acabar de otro modo por desgracia. Estos días estoy muy pegado al unplugged de Alice en 1996. Ese disco es lo mejor de lo mejor, y la voz de Staley, hipnónita, sublime, desgarradora …. lo dice todo de como se sentía y como vivia. Atormentado por esa maldita adicción al mismo tiempo que por su enganche a la música.
    Muchos como yo, que era un adolescente cuando surgieron Alice in Chains, y que andabamos por las calles, perdidos, encontramos en su música un distintivo, una seña propia.

    Descansa Laney… el mejor tributo es oirte, siempre….

  7. Layne era un grande, su escritura siempre ceniza y oscura me ha acompñado desde hace más de 10 años, todos los amantes del buen rock extrañamos a Layne, aunque Alice In Chains saco un nuevo album el año pasado pienso que ya no es lo mismo.
    Personalmente creo que el último album de los Alice es bueno muy bueno con Willy Duval (tremendo cantante) en el departamento vocal.
    La sensación de la voz de Layne, los solos magicos de Jerry, toda esa carga de desesperación y tirsteza, Alice in Chains es el Soundtrack de mi existencia.

    Descansa en paz Layne

    Lay down-Black gives way to blue
    Lay down-I’ll remember you….Jerry Cantrell

Los comentarios están cerrados.