John Frusciante es el mejor guitarrista de los últimos 30 años según BBC News

Según nos informa BBC News, el programa «Axe Factor» de su BBC 6 Music ha realizado una encuesta online sobre 30.000 personas preguntando por el mejor guitarrista de los últimos 30 años. El ganador ha sido el ex-guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, John Frusciante. Recientemente, anunció que había dejado el grupo hace tiempo y fue reemplazado por Josh Jlinghoffer. De John no han dicho más que maravillas en el programa, pero no fue la única estrella en el top 10.

John Frusciante

No debe ser muy «frusciante» ser el mejor guitarrista del mundo, no

También encontramos en segundo lugar al mítico Slash (que recientemente ha sacado su álbum en solitario), el muse-ico Matt Bellamy (quien había ganado el galardón del «mejor guitarrista de la década«, según TotalGuitar), el veterano Johnny Marr, Tom Morello (con sus efectos increíbles) o Kirk Hammett (siempre cuestionado por ser parte de Metallica). Ved aquí la lista por completo:

01. John Frusciante (Red Hot Chili Peppers)
02. Slash (Guns N’ Roses)
03. Matt Bellamy (Muse)
04. Johnny Marr (The Smiths)
05. Tom Morello (Rage Against The Machine)
06. Kirk Hammett (Metallica)
07. Jonny Greenwood (Radiohead)
08. Prince
09. Jack White (White Stripes)
10. Peter Buck (R.E.M.)

No sé qué opináis, pero yo veo que faltan ahí muchos importantes. No es por ser clásico, pero… ¿dónde están Satriani, Petrucci, Vai, Malmsteen, Clapton, Knopfler…? Muy discutible lista, la verdad. ¿Qué opináis vosotros?

Vía: BBC News

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

30 comentarios en “John Frusciante es el mejor guitarrista de los últimos 30 años según BBC News

  1. Sabiendo de la calidad de Frusciante como guitarrista tanto en creatividad como técnica, no me extraña. Es genial leer sobre como buscaba inspiración para sus temas con los Red Hot y su evolución detro de la misma banda.

    Sobre lo de que faltan guitarristas clásicos, imagino que la lista buscaba algo más moderno. Salvo Petrucci y Malmsteen todos empezaron su carrera antes de los ochenta… Ahora bien, no se por que esos dos no figuran.

  2. Yo estoy de acuerdo con el puesto de Frusciante, yo creo que han decidido elegir a los guitarristas teniendo en cuenta lo que han compuesto y cómo tocan, más que el puro virtuosismo.

  3. Yo estoy de acuerdo, Frusciante siempre ha sido mi guitarrista preferido.

    Está claro que si esta encuesta se la hubiesen hecho solo a guitarristas los resultados serían muuy distintos.

    Me alegra ver gente como Jack White o Matt Bellamy en la lista. No tendrán el virtuosismo de Vai y Cía, tocarán menos notas pero las que tocan…

    … joder como las tocan!

  4. Tambien soy d elos que opinan que no hay que tocar 1.000.000 de notas por segundo para ser el mejor pero… Esa lista apesta, no es por despretigiar a Frusciante, es excelente, pero tampoco el mejor.

    ¿Jack White en esa lista? ¿Que me dicen de los «solos» de Petrucci, Mustaine, Dimebag? Los «solos» que hacen son espectaculares y llegan al corazón.

    Kirk definitivamente deberia estar mas arriba, por más criticas que quieran hacerle, ha influenciada a MILES de MILES guitarristas profesionales o los que tocan por hobby…

  5. EL mejor de los ultimos 30 años es jonny greenwood, ese tio es una maquina con la guitarra, y aunque frusciante es muy bueno, jonny es mejor, para mi esta muy abajo en la lista. EL unico que le puede hacer un poco de sombra es Kirk Hammet

  6. Para mi frusciante es genial,tiene estilo,tecnica,y lo mas importante para cualquier musico..y creo que todos estamos de acuerdo..transmite lo que siente,el arte es eso expresar los sentimientos..aca tenemos el mejor de los 30 años,aun que slash tambien es un potencia..pero el estilo de john es mejor para mi gusto. saludos.

  7. es una alegria que por fin reconozcan el talento de frusciante.
    para los q solo escucharon blood sugar sex magik y californacation y basan su opinion sobre eso, va dedicado a ellos. igual no creo q a frusciante le importe todo esto a diferencia de los caretas que todos estan nombrando preocupados por el aspecto tecnico y de ser los mejores.

  8. Yo estoy de acuerdo con que jhon tenga el puesto de mejor guitarrista, ya que es un tipo con todos los conociemientos.. se diferencia a todos los demas por su gran talento.
    Gracias por reconocer lo Bueno que es.

  9. ajajjajaja yo estoi de acuerdo con esos puestos por ke jonh frusciane es el mejor del mundo ,

    te lo digo con pruebas ese tal slash te toca siempre los mismo

    por lo contrario jonh frisciante tiene en cant stop

    tiene como mas 30 intros
    los mismo con californicatio , scartisue , infinidades
    no hay ninguno como el tiene los mejores solo de la historia y esta bien los puestos

  10. por fin reconocieron el talento de John, es mi guitarrista preferido, pero en la lista faltaria alguien importante: Buckethead!!!!!!!

  11. Estoy totalmente en desacuerdoo. Jhon Frusciante es muy bueno, tiene muy buen estilo y técnicas, pero nada que ver con que sea el mejor guitarrista de los últimos 30 años. Hacen quedar mal a muchos quitarristas que son mil veces mejores que él. Hasta da risa !!Creo que se olvidan de muchisimos otros.
    No se de ustedes, pero Steve Vai, Slash,Ingwie Malmsteen y Carlos Santana le dan mil vueltas a Frusciante. Especialmente Steve Vai. Escúchenlo tocar, toca rapidísimo y tiene sentido. Escuchen el cover que hizo en guitarra de «Eugenes Tricks Bag» y me dicen si Jhon Frusciante se lo saca.Escuchen a Jhon5,guitarrista de Marily Manson, es un millon de veces mejor que Frusciante.. Escuchen tambien a Ingwie Malmsteen, ese tio es uno de los mejores que he visto.
    Faltan muchos otros, como Brian May de Queen; Slash de VR, Joe Satriani, Van Halen, Angus Young de AC-DC, Joe Perry de Aerosmith, Mick Thomsom de Slipknot y Walter Giardino de Rata Blanca. Como ya dije, Frusciante es bueno, pero esta demasiado lejos de ser el mejor. Escuchenlos y piensen detenidamente si Jhon es el mejor.
    Saludos!
    Cualquier cosa, renato_ub@hotmail.com

    1. Por favor, slash es un chiste y no solo porque toquen rapido quiere decir que sean lo mejor, john frusciante le pone demasiado espiritu a sus canciones eres un tipico idiota que cree que con tocar rapido se es el mejor, anda ve a escuchar los solos en vivo de john y su trabajo en solitario, para que te calles la boca,

      HAHAHAHA SLASH que pendejo

    2. yo estoy de acuerdo en que John Fruciante sea el mejor guitarrista de los ultimos 30 años, pero tampoco vas a comparar a otros guitarristas que estubieron muchos mas antes y tiene mucha mas experiencia que Fruciante

  12. Frusciante es sin duda el mejor guitarrista del mundo, porsupuesto que sip. Me gusta mucho su manera de tocar la guitarra sin importar el tono y la velocidad del ritmo de la musica, pero más cuando expresa el sentimiento de la música con el grande y único grupo Red hot. La verdad se merece el número uno del mundo en la actualidad. Los demás no me importan porque tienen un sonido bastante horrible y desafinado. Mi frusciante es el mejor. :)

  13. SIN MENCIONAR A LOS DEMASIADO ANTIGUOS, A ESTA LISTA LE FALTA MUCHO MATERIAL , I ESTE TIPO DE COSAS NO SE DEBERIAN DECIDIR CON ENQUESTAS ALEATORIAS , SE DEBERIA PREGUNTAR A LOS MUSICOS , EN CONCRETO A LOS GUITARRISTAS, LA LISTA APESTA, ES RIDICULA , INCLUSO PEOR KE LA DE LA REVISTA ROLLING STONE , DONDE VAN POR FAVOR , I NO SE ES MEJOR POR TOCAR RAPIDO , SE ES MEJOR SI LO QUE TOCAS TIENE SENTIDO, POSESO , YA LO ABRAN DICHO QUE HAY MUCHOS QUE LE DAN MIL VUELTAS AL FRUSCIANTE, I SOLO CUENTAN GUITARRISTAS DE ROCK I METAL ?
    QUE HAY DEL BLUES? XD
    SALUDOS GENTE

  14. hola en mi opinion yo pondria a 3 guitarristas
    hermam li de dragonforce
    sam totman de dragonforce
    juan carlos marin de MAGO DE OZ

    1. Vas rebien encaminado con tus Dragonforce huahsuhaushuahsuhs eres un chiste como los que hablan de vai, petrucci y otras mierdas que lo unico que hacen es competir en una carrera de digitaciones, quien lo hace mas rapido y se olvidan la esencia lo que es musica, lo que es expresar y llevarte a otras dimensiones con su expresion en la guitarra. Hendrix lo hizo y frusciante lo hace.

  15. estan mal hoy muchos gitarristas mejores lejos mejores y entan en el rock progresivo se nota que no escuchan musica casi todas las bandas progresivas inglesas tienen mejores guitarristas, como king crimson , camel, de flawers king, pendragon, marillion., yes., dreams theather , entre otros.

  16. Para mi es el mejor porque es el que más me gusta, pero objetivamente seguro que hay muchos por encima de él. Cada lista de «el mejor en…» es un mundo y no hay que hacerle mucho caso.

  17. bueno ….haciendo un estudio como dicen ya no tiene nada que ver kien mueva mas rapido la mano o el ke haga un solo epectacular si no la tecnica la imprvisasion presisa y la innovacion el estilo de frusciante es unicoya ke los estilos de los guiatrristas anteriores a el ya se an usado x ejmp jimy hendrix (el mejor guitarrista d todos los tiempos)ya uso todos los solos solo k en una pentatonica menor y todo loq hacen ellos es casi derivados de su estilo en cambio frusciante innova crea un nuevo estilo eso amerita ser el mejor de los ultimos 30 años .

  18. ALELUYA por fin reconocen a mi frusci , ese si es un guitarrista , EMOTIVO , se tira al suelo y grita llora , es poseido por la energia , no un loco que se preocupa de la publicidad , como muchosss guitaristas , es mi idolo desde….SIEMPRE , simplemente ya era hora que lo colocaran en el lugar q se merece , la gente escogio y ese fue el resultado , mas yo entiendo que no a todos les guste , porque para cada quien su favorito es el mejor , aguante frusciante y pues los RHCP sin el se jodieron . creo que soy la unica mujer que se metio a opinar a esta lista xD

  19. John frusciante lejos el mejor, entrega energía potencia y alma en sus solos y el que cree lo contrario y que no merece el puesto les recomiendo que vean los solos de John en vivo especialmente el de californication. Slash, por otra parte es bueno pero aburrido y nunca innova en sus canciones aparte de ser comercial y vendido, que es eso de hacer un tema con fergie por favor XD bueno esa es mi opinión estoy totalmente de acuerdo con esta lista aunque si hubiera subido a kirk y bajado a Slash. Saludos

  20. no es preciso escuchar las notas q toca frusciante, sino las q deja de tocar.. para mi punto de vista, frusciante no busca meter 10000000 notas en pocos segundos..eso lo hace distinto, buscar sonidos distintos en cada tema y disco, nunca van a escuchar dos solos iguales en temas de rhcp o del mismo frusciante, todo lo contrario con slash, que mete siempre el mismo efecto y sus solos son todos iguales (o parecidos) …estoy de acuerdo q faltan grandes violeros, pero hay q reconocer q john se gano su lugar en este top 10, no creo q todos los q lo votaron sean sordos..
    me encanta q no todos concuerden q es el mejor, esto es lo lindo de la musica, cada uno pone el corazon con su favorito..yo estoy del lado de JF, poco tenido en cuenta y repito, era hora q se lo reconozca como uno de los mejores!!

  21. Hace un tiempo me puse a repasar la lista de los mejores guitarristas de todos los tiempos según RS y Frusciante aparecía el 18. La verdad es que todos eran indiscutibles, cada uno con su técnica y su virtuosismo. Pero llegué a Frusciante…
    Define perfectamente lo que entendemos por arte. Transmite un sentimiento con lo que crea. Incluso cuando improvisa, son melodías que te derriten el alma.
    Si a ésto le añadimos que es muy versátil e igual se marca un punteo tan armonioso que se podría comparar con el movimiento de los astros, que en el mismo solo te mete un rasgueo sucio y cañero al más puro estilo de Jimi Hendrix.
    La verdad ya era hora de que se reconociese a este genio contemporáneo de la música.
    Leyenda viva.

  22. me e leido todos los comentarios y saque una conclusion no todos tenemos los mismos gustos
    pero si hablan de virtuosismo creo que no es el mejor por que el mismo dijo »que su virtuosismo no quiere que salga a relucir» pero en cambio en la armoneidad y sentimiento de sus composiciones y solos no creo que haya dudas, en estos tiempos no hay un guitarista que se asemeje a jhon en ese sentido y creo que lo demostraba cuando creaba un solo diferente para la misma cancion en cada gira, varias modificaciones a los riffs de sus canciones e intros que no desencajaban con la cancion a la que entraba y eso creo que es para alabarlo.
    varios dicen «hay que son miles de veces que el , le falta o es bueno pero…»
    yo les digo no es necesario tocar rapido para que sea un buen solo (como veo en todos lo videos recopilatorios de youtube)o tocar los mas complicado posible, o aquellos que han se centran en tres o cuatro guitarristas o bandas que hayan escuchado,critican, y no abren sus mentes se estan perdiendo de mucho,
    para mi jhon es el mejor guitarrista y no hay quien se le compare o si no nombren a uno.

Los comentarios están cerrados.