Metallica prepara una gira para el próximo año

Teniendo en cuenta que Metallica lleva una temporada larga de conciertos y festivales, esto no sería noticia a menos que os trajésemos las nuevas fechas de su paso por España. Pero esto no va a suceder, al menos próximamente y que nosotros sepamos. Lo importante del anuncio es lo siguiente: en unas declaraciones de Peter Mensch a la revista Classic Rock, el manager de la banda ha anunciado que preparan una gira en 2011 con una escenografía que «podría competir con The Wall, de Pink Floyd«.

Metallica

¿Cómo? ¿Que no hay Record Store Day en España?

Mensch está entusiasmado con la idea pero reconoce que el proyecto todavía esta en preparación: la dificultad de preparar un gira de estas características siempre depende de la capacidad de conciliar las pretensiones del creador de la idea y las posibilidades técnicas de llevarla a cabo. «Es como dibujar un plano y después ver si alguien puede construirlo».

Digamos simplemente que el año que viene podréis ver una gira de Metallica que revolucionará vuestros sentidos. Sólo tocarán en 10 ciudades, pero será un proyecto enorme. Será el equivalente de Metallica a «The Wall».

Y de momento, eso es todo. Mientras esperamos más información sobre este nuevo proyecto de la banda, os recordamos que este año Metallica es cabeza de cartel en Rock in Río Madrid: la banda pondrá punto y final a la pachanga de Arganda el lunes 14 de junio, compartiendo escenario con Sôber y Motörhead.

Por cierto, ya que hablamos de Motörhead, me viene a la mente Black Sabbath. No me preguntéis por qué. Así que os recordamos que hoy es el esperado Record Store Day y que, si tenéis suerte, podréis conseguir uno las mil copias del single en vinilo que la banda edita con Metallica para celebrarlo. Tenéis más información sobre ello aquí. ¡Feliz Record Store Day!

Metallica: Página oficial | MySpace | Last.fm | Vía: Blabbermouth

Share

Acerca de Rocket Baby Doll

Me dijeron que me quitarían la camisa de fuerza si posteaba en Tanaka y hablaba de los grupos que me gustaban. No saben lo que han hecho al dejarme las manos libres. Podéis seguir mis idas de olla en Twitter.

1 comentario en “Metallica prepara una gira para el próximo año

Los comentarios están cerrados.