San Leon en Nasti Club (29/04/2010, Madrid)

El grupo barcelonés San Leon (sí, es sin tilde) se pasaba este jueves 29 de abril por Madrid para una presentación oficiosa de su disco debut Bits&Pieces (la oficial será el 23 de junio en la Sala Sol, también en Madrid). El lugar escogido era uno de los antros más conocidos del modennismo madrileño de la zona de Tribunal, el Nasti Club, que poco a poco se fue llenando de la fauna local. Mucho pantalón de pitillo en los chicos y mucho pelo corto en las chicas, mientras que las wayfarer eran el complemento ideal y común del público. Casi todos a la última moda del Mercado de Fuencarral (o del H&M pero sin que se note que se note que es H&M). Modennismo en estado puro. True story.

Cuando el Nasti estaba ya medio lleno, a eso de las once, la música de baile se cortó de golpe. En su lugar sonó la intro de los San Leon: el sitar de Camarón en su Nana del Caballo Grande. Si uno no ha escuchado nada de San Leon le puede chocar; pero los de Barna tienen tal mezcla de sonidos que hasta Camarón encaja como comienzo de su concierto. Ya sobre el escenario, el quinteto liderado por Aldo Comas presentó un sonido sólido en directo ante un público inicialmente muy frío pero que a lo largo de la actuación se fue encendiendo. Y se fue encendiendo gracias a los ritmos salseros de canciones como Birds, las trompetas mexicanas de Queen and The Golden Rush o el reggae de baja intensidad de Summer in India, temas que demuestran la gran mixtura de géneros y sonidos que son San Leon.

San Leon en Nasti Club

Pero no todo se quedaba en ritmos latinoamericanos. Las guitarras made in Britain se dejaron escuchar en su canción más conocida, Little Words, que pese a que la voz de Aldo no llegaba al punto del la versión de estudio, sin duda consiguió animar al Nasti. Pero no sólo de influencias ajenas vive esta banda; el toque más español de San Leon lo encontramos de nuevo en las guitarras, pero esta vez en la genial Love, Speed & Picasso.

San Leon al completo Nasti Club

Un descanso para los bises, que no fue tal, pues Aldo se quedaría haciendo un espléndido dúo de guitarras con Mikel Mestres, que daría paso a los dos últimos temas, de los cuales destacó una versión del grupo americano Love, Alone Again or: si durante todo el concierto uno pensaba en una canción que San Leon podía versionar, era esa, pues encaja a la perfección en el tejido de sonidos de la banda catalana, que más de una vez mira hacia México y alrededores. Terminaba así una actuación que se hizo corta pero variada. Los San Leon se quedaban después a pinchar en el Nasti Club; a ese espectáculo, sin embargo, no tuvimos el placer de asistir.

Dar las gracias a Promociones Sin Fronteras, que nos permitieron asistir al evento como prensa acreditada y así poder cubrir este genial concierto.

San Leon: Facebook | MySpace | Last.fm | Evento en Last.fm

Share

Acerca de Kid A

Me gusta conocer la música en persona, escucharla, olerla, verla, fo... Eso, que me dejo una pasta en conciertos, pero todo sea porque el señor Tanaka tenga su sección de crónicas de directos. Podéis seguir mis reflexiones y chorradas varias en Twitter.

Un comentario en “San Leon en Nasti Club (29/04/2010, Madrid)

Los comentarios están cerrados.