Los Red Hot Chili Peppers anuncian que comenzarán con su disco para julio

Tras la noticia de que John Frusciante había abandonado hace tiempo Red Hot Chili Peppers, estuvimos pendientes de un reemplazo. Se rumoreó un tal Josh Klinghoffer y un tiempo después se confirmó que sería el nuevo guitarrista del grupo. Pero tras esta nueva, no sabíamos si habían comenzado a grabar algo, o volvían de gira, o cualquier cosa. Hoy gracias a Chad Smith podemos saber que el grupo se meterá en el estudio en julio, así que para 2011 (si no fuerzan mucho la máquina y nos lo ofrecen a finales de año) tendremos un nuevo trabajo de los californianos.

Como en anteriores ocasiones, Rick Rubin será el productor del disco y están bastante entusiasmados con el tema. El batería Chad nos cuenta:

Tenemos un montón de material, quizás sobre veinte canciones. La pre-producción nos llevará unos meses, pero creo que por julio estaremos ya grabando las canciones de verdad.

[Sobre la salida de Frusciante] Estuvimos muy tristes al ver a John irse de la banda, pero tiene que hacer lo que quiere y seguir su camino.

Josh es una fuerza creativa increíble. Toca la guitarra, compone, canta y toca el teclado. Tenemos hasta miedo de que Josh sea parte del grupo.

No hay mucho que decir tras estas declaraciones, así que os dejamos en espera. Mientras, podéis escuchar el trabajo de Frusciante con Omar Rodríguez-López, de The Mars Volta, que como os dijimos en el resumensual de abril colgaron en su web un disco gratuíto en el que colaboraron ambos. ¡Saludos!

Red And Green Cold Chili Peppers

Son los de la izquierda, antes de calentarlos

Red Hot Chili Peppers: Página oficial | MySpace | Last.fm | Vía: NME

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

Un comentario en “Los Red Hot Chili Peppers anuncian que comenzarán con su disco para julio

Los comentarios están cerrados.