Nothink + Día De Furia (Sala LeClub, 21/05/2010)

Llenazo ayer en la Sala Le Club de A Coruña para ver la presentación del nuevo (y tercer) disco de Nothink: Hidden State es el nombre del nuevo trabajo de una banda que casi, casi acaba de llegar de Seattle de grabar y mezclar con Matt Bayles, conocido productor que ya ha trabajado con bandas como Soundgarden o Mastodon. Pero antes, Día de Furia para ir calentando el ambiente. Después de que ambas bandas tocaran el día anterior en la Sala Capitol (Santiago de Compostela) junto a los locales Yidorah (a los que tuve ocasión de ver en esa misma sala en la gira de Skunk D.F.), ahora le tocaba el turno a A Coruña.

Cartel Concierto

Con cuidado de no pisar los globos de colores que había por todo el suelo de la sala, nos acercamos al escenario para coger buen sitio y poco después de las 22:30 el trío de Cangas, Día de Furia, subía al escenario para ofrecernos temas como Hoy Por Hoy y Atomium, ambos incluidos en su disco Corea (2007), y ganarse merecidamente los aplausos de la sala. A través de 10 temas con una caña impresionante, demostraron que siguen ahí a pesar de no haber sacado ningún trabajo últimamente, aunque sabemos de buena tinta que están preparando algo nuevo y grabando un montón de cosas cada vez que pueden. Se despidieron con Su Perversión y Nadie Muere Antes De Tiempo para dar paso al plato fuerte de la noche.

Día de Furia

Jose, Bajista de Día de Furia

Poco tardaron los madrileños Nothink en ocupar sus puestos y empezar a presentarnos los temas de su próximo trabajo, que saldrá el próximo mes de junio. Puede que suene extraño ir a ver una presentación sin haber escuchado el disco primero, pero después de lo de ayer puedo asegurar que ni falta que hace. La banda ya tenía más que ganado de antemano el apoyo de sus seguidores, que llenaron la pista delante del escenario y se lo pasaron como si conocieran los temas nuevos de toda la vida. En total, fueron 12 temas entre los que no faltaron ni el adelanto que nos ofrecieron hace unos días en forma de vídeo, ni canciones de discos anteriores que provocaron el delirio de la pista: Kill Kill! Genocide, Welcome to Hill Valley, Enemy’s Meeting Point o Starting Days With The Right Foot, que fue el tema con el que se despidieron.

Nothink Globo

El próximo 7 de junio podréis ir a comprar su nuevo disco, tanto en formato físico como digital. Si os lo habéis perdido, o queréis un adelanto, hoy Nothink estarán tocando en La Iguana (Vigo) y mañana en Aturuxo (Bueu, Pontevedra), aunque los teloneros serán distintos: Voltaica en Vigo y Drama en Bueu, o al menos eso es lo que pone en el globo de color verde que me llevé de recuerdo ayer. Y si cuando salga el disco os arrepentís de no haber bajado al concierto cuando tuvisteis oportunidad, ¡no digáis que no os hemos avisado!

Nothink: Página oficial | MySpace | Last.fm | Blog

Día De Furia: MySpace | Last.fm

Evento en Last.FM

Share

Acerca de Rocket Baby Doll

Me dijeron que me quitarían la camisa de fuerza si posteaba en Tanaka y hablaba de los grupos que me gustaban. No saben lo que han hecho al dejarme las manos libres. Podéis seguir mis idas de olla en Twitter.

1 comentario en “Nothink + Día De Furia (Sala LeClub, 21/05/2010)

Los comentarios están cerrados.