Todo sobre el nuevo disco de Arcade Fire: «The Suburbs»

Hace tiempo que sabemos que estos canadienses iban a sacar un nuevo disco y aún no nos hemos hecho eco, así que hoy os contaremos todo sobre el nuevo trabajo de Arcade Fire aprovechando que tenemos muchas canciones nuevas. Es su tercer álbum de estudio, saldrá a inicios de agosto (el día 2 lo tendremos en Europa) y se titulará The Suburbs. Si os preguntáis el porqué del nombre, parece ser que el título y las letras fueron inspiradas por la educación que tuvieron en los suburbios de Houston, Texas. Producido por Markus Dravs y el propio grupo, es el primer trabajo en tres años tras su Neon Bible y ya conocemos de él cuatro temas.

Arcade Fire

Éramos pocos y vinieron los de Arcade Fire

El pasado día 27 de mayo The Suburbs y Month of May se filtraron en Internet tras haber sido radiados en la BBC y luego el día 1 de junio salieron a la luz por medio de un vinilo de 12″, ya con más calidad. Mismamente, el pasado día 14 nos mostraron otro par de temas más: Ready To Start y We Used To Wait. Si los queréis escuchar, seguid leyendo.

Empecemos por los dos primeros, la homónima y una canción muy «garage» llamada Month of May (que personalmente me gusta bastante más que la otra a decir verdad). Para ello usaremos un flash muy majo que han puesto en su web y con el que podréis elegir la canción que queréis escuchar, poner o quitar el vinilo y comprar la canción si os gusta. Realmente no coge bien del ancho en el blog, y no se ve el botón de comprar la canción, pero podéis ir a su web si estáis interesados. Eso sí, para escuchar bien llega:

Para las otras dos nuevas canciones, seremos más usuales y utilizaremos a nuestro fiel amigo YouTube mientras la discográfica del grupo nos los permita:

Arcade Fire – Ready To Start

Arcade Fire – We Used To Wait

La verdad es que los fans están más que entusiasmados con este trabajo y no es para menos. Todas estas composiciones suenan muy bien, aunque esperemos a ver en su conjunto si mantienen el nivel.

Para los interesados, el disco saldrá en diferentes formatos:

1) Versión premium digital en mp3 de 320 kps, FLAC o Apple Lossless. Vía email. $7.99
2) CD + versión premium digital. $12.99
3) Doble vinilo de 12″ + versión premium digital. $24.99
4) Dos canciones para descarga digital instantánea (The Suburbs y Month of May) $1.99
5) CD + versión premium digital + Póster de edición limitada (diseñado por Wes Winship) $32.99
6) Doble vinilo de 12″ + versión premium digital + Póster de edición limitada (diseñado por Wes Winship) $44.99

No queda mucho más que decir sobre el disco, así que hasta agosto tendréis que aguantaros. Al menos tenéis cuatro canciones para ir pasando el rato, así que no os quejéis. Quizás con suerte hasta los podréis ver en Irlanda en el Oxegen 2010 (en julio), o en los Reading and Leeds Festivals (en agosto). De todas maneras, opinad si queréis sobre las canciones y debatimos un poco. ;)

Arcade Fire - The Suburbs

Tracklist:

1. The Suburbs
2. Ready To Start
3. Modern Man
4. Rococo
5. Empty Room
6. City With No Children
7. Half Light I
8. Half Light II (No Celebration)
9. Suburban War
10. Month of May
11. Wasted Hours
12. Deep Blue
13. We Used to Wait
14. Sprawl I (Flatland)
15. Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)
16. The Suburbs (Continued)

Vía: NME & Pitchfork
Arcade Fire: Página oficial | MySpace | Last.fm | Twitter | Facebook

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.