Nuevo vídeo de Mokoma: «Hei Hei Heinäkuu»

Los finlandeses Mokoma nos traen el video de Hei Hei Heinäkuu, que viene significando algo como «¡Hola, mes de julio!». El single pertenece al séptimo álbum de estudio de la banda, Sydänjuuret, que salió en marzo y alcanzó el puesto número 1 en ventas en su país, convirtiéndose en Disco de Oro en la primera semana.

Mokoma

Mira qué abrigados van, no me extraña que luego le canten al verano…

Porque eso es lo que vemos en el vídeo, se nota que por el Norte se echa mucho de menos al verano durante el largo invierno, ya que los chicos de Lappeenranta han decidido celebrar el verano con este sencillo. El vídeo lo deja bastante claro, pues consiste en los muchachos divirtiéndose con unas chicas en una playa durante un caluroso dia de julio.

Para rellenar un poco el post e informaros sobre el grupo por si no lo conocéis, su estilo se define como «thrash/death metal de principios de los 90 influenciado por la melancolía y otros elementos propios de la música tradicional finlandesa» (o eso copié de algún lado). Pero yo le llamo thrash metal a secas. La banda creó su propia discográfica, Sakara Records, en 2003 después de haber sacado dos discos con EMI, y desde entonces, otros grupos como Stam1na, Rytmihäiriö, Black Bile, Diablo y YUP se les han ido uniendo.

Os dejamos con el vídeo, y ¡a ver si nos contagiamos todos del espíritu veraniego!

Vía: Blabbermouth
Mokoma: Página oficial | MySpace | Last.fm

Share

Acerca de Tallulah

Escucho de todo, pero lo que más me gusta es el metal, sobre todo de Finlandia, país capaz de producir buena música y buenos hombres, como mi querido Alexi Laiho.

Un comentario en “Nuevo vídeo de Mokoma: «Hei Hei Heinäkuu»

Los comentarios están cerrados.