The Who planea una gira nueva basada en Quadrophenia

Los señores de The Who harán una nueva gira en la primavera del 2011 y todo apunta a que ejecutarán de manera íntegra su magna obra de más de 80 minutos Quadrophenia.

Con estas declaraciones, Roger Daltrey pone fin a los rumores sobre una próxima disolución de la banda y también añade que los problemas de tinnitus de Pete Townshend están siendo tratados. Para ello controlarán un poco más el volumen encima del escenario para que el bueno del guitarrista no ponga su oreja al lado de un amplificador a 160 decibelios.

Pete Townshend golpeando un amplificador con su guitarra

Al final las máquinas llevaron a cabo su venganza contra Pete.

Para llevarlo a cabo cambiarán algunos detalles de la ópera original porque «hay problemas para hacerlo funcionar a nuestras edades». Pero aún así parece que lo tienen todo bastante planeado porque Roger también reconoce que «necesita un rediseño. Estaría desfasado llevarlo a cabo tal y como está ahora. Necesitamos solucionar eso pero sé como hacerlo».

El grupo ya había tocado este año Quadrophenia en directo junto a miembros de Pearl Jam y Kasabian por motivos solidarios.

Vía: NME.
The Who: Página oficial | MySpace | Last.fm | Twitter

Share

Acerca de Axionymous

Fanático de la música en todas sus vertientes, desde el heavy metal hasta el black metal, pasando por el thrash metal, speed metal, death metal, folk metal, symphonic metal, viking metal, epic metal, gothic metal, power metal y esa música rara que hace el tipo del cubo en la cabeza.