Concurso para tocar en el Festival Noroeste Pop-Rock de A Coruña

Somos conscientes de que el aviso para las bandas que quisieran tocar llega un poco tarde (aunque aún tienen margen), pero así anunciamos a nuestros lectores qué pasa con el festival coruñés Noroeste Pop-Rock, festival que tanto da que hablar últimamente. Haciendo memoria, lo último que sabíamos es que David Bisbal tocaría unos días antes del festival en la playa de Riazor y que las fechas del Noroeste serían el miércoles 4 y el jueves 5 de agosto. Los artistas aún estaban sin saber y hasta dentro de un tiempo así lo estarán, ya que la organización ha abierto un concurso para que todas las bandas que desean tocar en él se presenten como candidatas. Para todos los interesados, hay un formulario de inscripción que deben rellenar antes del día 15 y ya hay numerosos candidatos conocidos. Cabe decir que en las bases limitan las bandas a rock, pop o pop rock (juas, que no hay indie), y a su vez, parte de sus miembros deben ser gallegos.

Festival Noroeste Pop-Rock

¿Y la cabeza? ¡Le han cortado la cabeza! ¡Que alguien llame a un médico!

Las bandas presentadas en este justo momento en el que escribo el post son las siguientes:

* Aeternam
* Avante
* Black Bum
* Cornelius 1960
* Ekilibrio
* Exit
* Fracasados antemano
* Holywater
* Igloo
* La Banda del Camión
* LaDeSiDia
* Los Mecánicos
* Maryland
* Nadadora
* Niño y pistola
* Pink Blanket
* Reina Mala
* Sin motivo
* She’s Alone
* Stereotipos
* Sweet Oblivion Band
* Tregua

Para muchos de nosotros, algunos son «viejos» conocidos de otros eventos de la zona como el San Pepe FIC (Holywater, Stereotipos, Maryland…), y podemos asegurar que, a pesar de que el festival no cuente con estrellas internacionales como The Hives el año pasado, no defraudará a nadie la calidad de los grupos y será una gran fiesta por todo lo alto.

Cuatro serán los que tocarán en el festival, y de esos cuatro, los dos primeros se llevarán un premio de 2500 euros cada uno, y los dos restantes 2000 €. La votación será de la siguiente manera: el jurado estará formado por el alcalde de la ciudad, un mínimo de cinco personas «vinculadas con la programación o difusión de la música», y por el secretario general del ayuntamiento. Este jurado seleccionará a diez grupos de todos los presentados y dos llevarán los dos primeros premios. Los ocho restantes se someterán a votación «popular» mediante la web del evento (ya me huelo trapicheos) y la susodicha votación durará desde el día 20 hasta el 25 de julio. Los dos ganadores se llevarán los dos segundos premios de 2000 euros y también tocarán en el festival.

Personalmente, el concurso no me parece mala idea. La gente podrá elegir a sus favoritos (no habrá tantas quejas, la democracia es lo que tiene) y se potencian los grupos autóctonos, además de ser terriblemente mucho más barato que traer a Raphael o similar. También pasamos de no tener festival a tenerlo de alguna manera, así que mejor que no podemos protestar demasiado (quitando lo de que traigan a Bisbal, que puede haber gente a la que no le parezca bien… ehem…).

Podéis ir haciendo vuestras quinielas o decirnos qué grupos os gustaría que tocasen.

Festival Noroeste Pop-Rock: Página oficial | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

10 comentarios en “Concurso para tocar en el Festival Noroeste Pop-Rock de A Coruña

  1. Aunque entiendo que no es el diseño definitivo para el cartel, podrían habérselo currado un poco más, que parece una de las plantillas estas de dibujos de profesiones del Office 97… Con la cantidad de artistas buenos, buenos que hay por la zona y cobran poco por unos dibujos increibles, sigo sin explicarme como se siguen haciendo cosas de estas.

    Sin comentar la cabeza, la guitarra o las «oes» con el símbolo masculino(¿?)…

  2. Aún así, y con mucho miedo al cabeza de cartel, veo muchos grupos buenos e interesantes ahí y me gusta el estilo de la propuesta aunque sigo reiterando que las votaciones por internet es lo mas sucio, mas facilmente manipulable y en definitiva, lo menos democrático que hay…

Los comentarios están cerrados.