Tony Iommi anuncia el fin de la banda Heaven and Hell

Tras la triste muerte de nuestro querido cantante Ronnie James Dio hace unos meses, muerte que conmocionó al mundo de la música, el futuro de la banda Heaven and Hell era incierto. Como recordaréis, todos los miembros de Black Sabbath de la época de Dio como cantante se juntaron bajo este nombre y sacaron un discazo el año pasado, The Devil You Know. Sin su estandarte a la voz, todos temíamos lo peor, que el grupo lo dejase. Tony Iommi, legendario guitarrista de Black Sabbath y miembro del grupo, ha confirmado recientemente que harán un concierto de despedida y la banda desaparecerá. Este concierto tributo tendrá lugar el próximo 24 de julio en el festival High Voltage, celebrado en el Victoria Park de Londres.

Éste será el último concierto que haremos como Heaven and Hell. Elegimos el nombre porque la banda estaba ligada a la alineación de Black Sabbath que hizo el álbum Heaven and Hell. No podemos seguir con ese nombre sin Ronnie. No sería justo y ninguno de nosotros desea eso. Y tampoco podríamos llamarnos Black Sabbath.

En ese concierto los acompañarán Glenn Hughes, ex-bajista de Deep Purple y ex-vocalista de Black Sabbath, y Jorn Lande, conocido cantante de Masterplan. El propio Glenn fue quien interpretó Catch The Rainbow en el funeral de Dio y a Jorn lo tenían pensado como posible alternativa a Dio en su gira si algún día se sentía cansado o débil, pero como cabría esperar, nunca hizo falta que esto ocurriese. ¡Grande Dio!

Tony Iommi

Tony señalando sobre qué hablaremos ahora

También habló sobre la posible reunión de Black Sabbath. Si recordáis, él y Ozzy hicieron las paces tras el funeral de Dio y parece que todo va «bien».

Ozzy y yo tenemos una amistad complicada, pero siempre estamos en contacto, no importa qué más esté ocurriendo. ¿Tocar de nuevo con Ozzy? ¿Quién sabe? Sería raro para los dos.

Puede haber muchas mierdas y problemas, pero cuando hablamos, es como si nunca nada haya pasado. Una vez el homenaje sea hecho, podemos sentarnos y decidir qué es exactamente lo que queremos hacer.

Esto parece una gran puerta abierta a esa posible reunión, ¿no? Sobre lo de H&H, no es una noticia que nos alegre mucho, porque la banda era muy buena y su música era genial, pero es como tiene que ser. Ellos podrán volver con otro nombre y con otro cantante, pero Dio significará siempre Heaven and Hell y Heaven and Hell significará siempre Dio. Descansa en paz, Ronnie.

Vía: Blabbermouth
Heaven and Hell: Página oficial | MySpace | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

7 comentarios en “Tony Iommi anuncia el fin de la banda Heaven and Hell

  1. Me parece bien que ya no continuen como Heaven & Hell ni como Black sabbath por que Ronnie es unico conseguir alguien igual de grande esta dificil no todos pueden conseguir un Brian Johnson,seguir con alguien mas no es tan agradable como el caso de Alice in Chains o The doors.
    y de la posible reunion con Ozzy no me agrada ya que lo perdimos hace mucho,mucho,mucho tiempo.

  2. Me parece bien lo q hace Iommi , sin Dio la banda no es igual , y si hay una reunion con Ozzy(Black Sabbath) seria genial …..

  3. Creo que es lo congruente, Ronnie no solo imprimía la voz, sino el concepto en todas esas composiciones, dificilmente se podrá generar la misma atmposfera sin él. Por otro lado, me desagrada mucho la posible reunión con Ozzy, pues él no es un verdadero rockero sino un show star. Creo que es un oportunista que está tratando de aprovechar el momento para destacar. Me da pena Iommi, creí que la muerte de Dío lo haría cambiar un poco, pero veo que sigue siendo el mismo ambicioso y materialista de siempre. Lástima, porque es un gran guitarrista,,,

  4. Creo que hace bien Tony en dedicarle un concierto de homenaje a Ronnie James Dio, es lo más acertado. Me parece que no está bien caer en las comunes comparaciones entre Ozzy y Ronnie, o entrar a descalificar a un enorme pionero del rock como Ozzy Osbourne, porque haya filmado el tan comentado show televisivo. Entiendo que todos estos grandes genios son ambiciosos, les encanta el dinero y la opulencia, pero debemos entender que sus orígenes fueron muy pobres, crecieron en la post-guerra en Birmingham, en medio de muchas carencias y con poca formación moral; además, qué importa esto si la gente está dispuesta a pagar lo que sea por verlos actuar en vivo. La reunión de la clásica formación de Black Sabbath sería fabulosa, casi como encontrar la lanza de Longinos.

  5. Ajora comprendo a muchos lideres sindicales de mi paìs: como de niños fueron muy pobres, entonces està bien que ahora exploten todo lo que puedan a la clase obrera con tal de vivir en el lujo y la opulencia que antes se les negò. Vaya justificaciòn màs absurda. No sabìa que para formar parte de una banda el carisma fuera lo màs importante, pensè que era un aspecto secundario y que lo principal era el talento. Entonces a los primeros que habrìa que quitar serìa al mismo Iommi y Butler, pues son muy frìos y sobrios sobre el escenario y no conectan con el pùblico. El mismo Dio no se veìa tan agradable ya de viejo con esa calva y esa imagen de viejo profeta loco. Pero bueno, al menos èl no se avergonzabe de su edad. En cambio Ozzy y Iommi resultaron unos autènticos metrosexuales. ¿Còmo es posible que no presenten canas, sobre todo cuando hay imàgenes de los ochentas en las cuales ya las tenìan? Es obvio que se tiñen el pelo y no me extrañarìa que hasta usaran pelucas. En fìn, que asì es el rock bisnes hoy en dìa…

Los comentarios están cerrados.