Vampire Weekend han sido demandados por la chica de la portada de su disco «Contra»

Hace tan sólo dos días Ann Kirsten Kennis, que así se llama la mujer, ha puesto una demanda contra la banda y contra el fotógrafo que tomó la imagen por haberla usado sin su consentimiento. Solicita dos millones de dólares por los daños ocasionados, argumentando que «el diseño del disco, en el que la fotografía ocupa un lugar importante, es un factor sustancial en el reconocimiento y promoción del disco Contra, incrementando así ventas y beneficios».

Vampire Weekend

Los chicos ya se han puesto a estudiar leyes para defenderse.

Según Kennis, la foto fue tomada en 1983, cuando trabajaba como modelo en Nueva York, y no tenía ni idea de que la banda la había utilizado como portada de su disco hasta que vio la promoción el pasado mes de noviembre. Al parecer, existe un contrato por el que la modelo cede sus derechos de imagen al fotógrafo Tom Brody, contrato en el que la firma estaría falsificada. Esta falsificación es la base de la demanda y la modelo también sostiene que la banda tiene responsabilidad legal sobre el uso de la fotografía al no haberse asegurado de la legitimidad de los citados derechos de imagen antes de comprarla.

Hace meses que Chris Baio, el bajista de la banda, admitía que no conocían a la chica de la portada y que ni siquiera sabían quién era. Por otro lado su frontman, Ezra Koenig, declaraba que lo único que sabían de ella era que vivía en Malibú. De momento, ni la banda ni fuentes cercanas se han pronunciado al respecto.

Vampire Weekend - Contra

La portada de la discordia.

Vía: PeaceFmOnline
Vampire Weekend: Página oficial | MySpace | Last.fm | Facebook

Share

Acerca de Rocket Baby Doll

Me dijeron que me quitarían la camisa de fuerza si posteaba en Tanaka y hablaba de los grupos que me gustaban. No saben lo que han hecho al dejarme las manos libres. Podéis seguir mis idas de olla en Twitter.

4 comentarios en “Vampire Weekend han sido demandados por la chica de la portada de su disco «Contra»

  1. yo no tanto tiene los ojos medios birolos
    jaja que banda tan mas chafa son esos tipos de las peores abominaciones

Los comentarios están cerrados.