Loquillo, segundo cabeza de cartel para el Noroeste Pop-Rock de A Coruña

Si hace unos días nos sorprendían con la noticia de que Los Planetas serían el primer cabeza de cartel del Noroeste Pop-Rock, ahora nos regalan la presencia de Loquillo, el diminuto rocker catalán (1.95m. de estatura).

Loquillo actuará el primero de los dos días del festival, el 4 de agosto, y según cuentan, el concierto seguirá la tónica del resto de actuaciones de su gira en la cual conmemora sus 30 años por los escenarios con canciones de todas sus épocas. La verdad es que con la chulería que desprende, no creo que nadie se atreva a pedirle un tema fuera de repertorio.

Pero la buena noticia que subyace en esta incorporación es que por fin parece que el Noroeste Pop-Rock recupera su espíritu inicial, pues salvo locura a última hora de los organizadores, parece que honrarán el nombre del festival y dejarán un día para el rock mezclando grupos nóveles y al re-consagrado Loquillo, y otro día enfrentarán a los «pesos pesados» de Los Planetas con lo mejor de la escena indie-pop gallega, algo que devuelve algo de credibilidad a las promesas del año pasado.

Y aunque aún faltan por saberse el resto de grupos que integrarán el cartel (y que saldrán de un concurso próximo), desde mi punto de vista, no puedo hacer otra cosa que apoyar esta refundación del Noroeste. ¡Larga vida al rock!

Cartel provisional:

Miércoles 4 de agosto:
Loquillo
Artista por confirmar
Artista por confirmar

Jueves 5 de agosto:
Los Planetas
Artista por confirmar
Artista por confirmar

Loquillo señalando al cielo

Siempre quise ir a L.A.… Coruña

Vía: La Voz de Galicia
Loquillo: Página oficial | Last.fm
Festival Noroeste Pop-Rock: Página oficial | Evento en Last.fm

Share

6 comentarios en “Loquillo, segundo cabeza de cartel para el Noroeste Pop-Rock de A Coruña

  1. Aún así, para los talibanes de la corrección o los facilmente escandalizables, soy consciente de que el nombre oficial es «A Coruña» pero ya me direis como leches hacer el mismo chiste…

Los comentarios están cerrados.