Jónsi, nuevo artista confirmado que tocará con Muse en el festival Xacobeo 10

También llamado Jón Þór Birgisson, pero que acortaremos para el bien de nuestra salud como Jónsi, es el segundo artista confirmado para el festival Xacobeo 10 que se celebrará en el Monte do Gozo el próximo día 27 de agosto, dentro del marco del Camino de la Música del Xacobeo 2010. Como sabréis casi todos, ese día actuará Muse como cabeza de cartel y se espera un lleno completo. Ayer mismo salieron las entradas, agotándose en numerosos puntos de venta a las pocas horas y aún hay gente que está consiguiendo las últimas entradas, así que si estáis dudosos y tenéis algo de ganas de ir, apurad.

Os comentábamos también en dicha noticia de ayer que hablaba sobre la venta de entradas para el festival, que uno de los rumores más fuertes que corría era que el islandés Jónsi, más conocido por ser el cantante y guitarrista de la banda de post-rock Sigur Rós, sería uno de los seis artistas que conformarían el cartel. Ayer lo confirmó la Voz de Galicia con «sus fuentes» en la edición física del periódico y hoy lo hace el Xacobeo como vía oficial.

Jónsi

Nos iluminará con su música y con… con otras cosas

En mayo sacó su primer álbum de estudio en solitario titulado Go, del cual os habló Mr. Mandarina hace meses. Además, el año anterior había sacado un disco en colaboración con su novio de título Riceboy Sleeps bajo el nombre de Jónsi & Alex. La banda principal, Sigur Rós, está en parón indefinido desde enero, así que por eso Jónsi nos deleita con esta gira y pasará por Santiago de Compostela en verano.

No hay mucho más que decir que recordaros que los puntos de venta para las entradas son los que os ponemos aquí abajo y ya no quedarán muchas por el «efecto Muse», claro está. 30 euros de nada y serán 40 en taquilla, aunque no las habrá, porque se acabarán antes:

http://www.elcorteingles.es (teléfono 902400222)
http://www.servinova.com (teléfono 902504500)
http://www.caixagalicia.es

Por último, os dejamos con el tráiler de su gira para que os entretengáis:

Festival Xacobeo 10: Evento en Last.fm | Vía: Xacobeo
Jónsi: Página oficial | MySpace | Last.fm | Twitter | Facebook

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

4 comentarios en “Jónsi, nuevo artista confirmado que tocará con Muse en el festival Xacobeo 10

  1. Pues un lujazo ver al crack de Jónsi con su proyecto en solitario. Sólo espero que se marque alguna de Sigur Rós también…

Los comentarios están cerrados.