Nightwish empezará a grabar su nuevo disco en octubre

Ya anunciamos en su día que los chicos de Nightwish estaban empezando a preparar el que será su séptimo álbum de estudio. Pero hoy además, hemos sabido que las grabaciones empezarán en octubre. Está previsto que el disco salga en septiembre de 2011, aunque ya veremos si lo acaban antes… O más tarde.

Nightwish de pesca

¡Siempre hay tiempo para descansar pescando en un lago!

Tuomas Holopainen ha dicho que decidieron preparar el disco en el mismo sitio en el que prepararon Dark Passion Play, en el pequeño y tranquilo pueblo de Sävi.

Así que aquí estamos de nuevo, en lo más profundo de Finlandia, empezando a crear al sucesor de Dark Passion Play. De momento estamos solo los chicos, Anette se nos unirá más adelante. (…) Ya tengo doce canciones completas, pero aún estoy pensando en algunas letras. El proceso de escribirlas ha sido muy fructífero. Pero me siento más satisfecho que nunca… No sé si es una buena señal o no. (…) La fecha exacta en la que entraremos al estudio es el 15 de octubre. Una vez más estará aquí la orquesta y el coro de Londres, junto con Mr. Troy Donockley, que tendrá una parte más importante esta vez. ¡También habrá nuevos elementos que no hemos probado nunca!

También dijo que cree que el nuevo disco sonará como un viaje en la montaña rusa de un parque temático diseñado por Neil Gaiman, Tim Burton y Salvador Dalí. Eso nos da un poco de miedo, la verdad. A ver qué tiene este chico en mente…

Por el momento poco más sabemos del disco. Anette aún no está con ellos porque estará a punto de dar a luz a su segundo hijo, y querrá quedarse en Suecia con su familia para compartir con ellos este momento tan especial. De todas formas, ha dicho que su próxima maternidad no afectará al proceso de grabación del disco, ni a la posterior gira. Eso sí, seguramente la nueva gira sea más corta o más pausada que la anterior.

Desde aquí le deseamos a Anette un parto lo más tranquilo posible, y que el bebé llegue sano. Y… Como sabemos que os encanta debatir sobre el tema, y hace unas horas os hablamos del nuevo single de Tarja, os dejamos con la pregunta de siempre: ¿Qué cantante de Nightwish os gusta más, Tarja o Anette?

¿A quién prefieres como cantante de Nightwish, a Anette o a Tarja?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Vía: Blabbermouth
Nightwish: Página oficial | MySpace | Last.fm | Facebook

Share

Acerca de Tallulah

Escucho de todo, pero lo que más me gusta es el metal, sobre todo de Finlandia, país capaz de producir buena música y buenos hombres, como mi querido Alexi Laiho.

5 comentarios en “Nightwish empezará a grabar su nuevo disco en octubre

  1. ESPERO QUE ALBUM QUE VIENE SEA MUCHO MEJOR QUE EL ANTERIOR Y QUE SEA UNA VERDADERERA OBRA DE ARTE MUSICAL COMO DICE EL Sr. TUOMAS Y QUE LA VERDADERA FANATICADA SIGA APOYANDO A NIGHTWISH Y ARRIBA EL METAL

Los comentarios están cerrados.