El Reno Renardo consigue el doble disco de oro

Pues claro que sí, con dos discos considerados de culto editados en el mercado en un plazo de cuatro años (El Reno Renardo y Y El Reino De La Cagalera De Bisbal), la banda El Reno Renardo ha conseguido un muy preciado galardón: el Disco De Oro Doble, por sus más de 200.000 descargas. El grupo se lo ha autoentregado recientemente en una ceremonia privada.

El Reno Renardo

El momento de la entrega.

Hay que remarcar que 200.000 descargas no son moco de pavo: la banda no comercializa sus temas sino que los distribuye de forma gratuita a través de su página oficial. Y ¿Quién no ha cantado Camino Moria o Crecí En Los 80 en sus noches de juerga? Desde Tanaka Music queremos darle una más que merecida enhorabuena por este premio porque se lo merecen, y os recordamos que si tenéis la oportunidad de verles en directo (como yo, que pude verles en la Euskal Encounter de 2009), que no os la perdáis. El próximo 31 de octubre estarán en el Festival Mundo Idiota, del que ya os hemos hablado anteriormente.

“Hemos conseguido llenar las salas donde hemos ido, cosa que hoy en día pocos grupos pueden decir lo mismo; hemos convertido a El Reno en un fenómeno en internet y estamos haciendo una obra social muy importante mediante la divulgación cultural… y los niños nos adoran”.

Tenéis el resto de las declaraciones concedidas a través de medios de comunicación ampliamente conocidos en su página oficial. Os dejamos con el videoclip de Crecí En Los 80, y podéis ver más en su canal de YouTube.

Vía: Página Oficial
El Reno Renardo: Página oficial | MySpace | Last.fm | Twitter | Facebook

Share

Acerca de Rocket Baby Doll

Me dijeron que me quitarían la camisa de fuerza si posteaba en Tanaka y hablaba de los grupos que me gustaban. No saben lo que han hecho al dejarme las manos libres. Podéis seguir mis idas de olla en Twitter.

1 comentario en “El Reno Renardo consigue el doble disco de oro

Los comentarios están cerrados.