En marcha de nuevo el proyecto para llevar la vida de Janis Joplin al cine

No es la primera vez que se intenta llevar la vida de esta chica a la gran pantalla, pero parece que esta vez el proyecto va cogiendo forma y ya podemos confirmar quién será la actriz que dará vida a Janis: Amy Adams. La película la dirigirá el brasileño Fernando Meirelles, conocido por películas como El jardinero fiel o A ciegas, si es que todo sale adelante: ahora mismo está trabajando en otro proyecto llamado 360, y dependiendo de la marcha del mismo, podrían empezar a rodar el biopic a finales de este año, o bien tener que esperar a 2011.

Janis Joplin

Yeeeeeeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!

La película ha estado en producción varias veces durante la última década desde dos productoras distintas, pero los proyectos nunca salían adelante porque nunca conseguían armar las cosas de manera correcta. El productor Peter Newman, que posee los derechos necesarios para la película, incluyendo muchas de las canciones de Joplin y permiso de sus allegados, es quien lleva más tiempo intentando sacar adelante este biopic. El proyecto, que actualmente se llama The Gospel According to Janis, y sobre él Newman ha declarado que

«es que estoy tratando de hacer una buena película y es muy difícil reunir todos los elementos al mismo tiempo: el director adecuado, la estrella adecuada, el guión adecuado, y la cantidad adecuada de dinero».

Y eso nos parece bastante correcto a los que estamos aquí en redacción esta tarde de sábado. Algunas de las actrices candidatas a interpretar a Joplin fueron Lily Taylor, Pink y Zooey Deschanel, siendo la última Reese Whiterspoon. Por otro lado, frente a esta iniciativa de Newman existió otro proyecto detrás del cual estaba la productora Lakeshore Entertainment, llamado Piece of my Heart y en el que pretendía poner a Renée Zellweger como actriz protagonista en el año 2003, pero la película tampoco salió adelante. Suponemos entonces que algún día Newman conseguirá finiquitar este proyecto y ofrecernos a todos una buena película sobre Janis Joplin, y más cuando sabemos que está trabajando con David Dalton, co-fundador de la revista Rolling Stone y una de las personas que pasó más tiempo con Janis en los últimos meses de su vida, siendo el autor de Piece of My Heart: A Portrait of Janis Joplin.

Amy Adams

Esta preciosidad es Amy Adams.

Vía: Hollywood Insider
Janis Joplin: Página oficial | MySpace | Last.fm | Facebook

Share

Acerca de Rocket Baby Doll

Me dijeron que me quitarían la camisa de fuerza si posteaba en Tanaka y hablaba de los grupos que me gustaban. No saben lo que han hecho al dejarme las manos libres. Podéis seguir mis idas de olla en Twitter.

3 comentarios en “En marcha de nuevo el proyecto para llevar la vida de Janis Joplin al cine

Los comentarios están cerrados.