Según su batería, System of a Down podría estar de gira en 2011

Grandes noticias para los fans de System of a Down como yo que vivimos el culebrón del grupo con inquietud desde hace años. Como recordaréis, la banda lleva cuatro años en «hiatus», una pausa indefinida que no se sabe cuándo acabará. Su frontman Serj Tankian se encuentra a punto de sacar su segundo álbum de estudio en solitario; Scars on Broadway, grupo formado por el guitarrista Daron Malakian y el batería John Dolmayan, grabó un disco en 2008 y ahora hace conciertos eventuales; y el bajista Shavo Odadjian sigue con sus proyectos paralelos.

No hace mucho saltaron todas las alarmas con un inocente mensaje de Shavo, con el que a más de uno le dio un infarto, ya que insinuaba una posible vuelta de SOAD. Pero hoy nos llegan unas declaraciones del batería Dolmayan en una entrevista en la que dice claramente que «probablemente estén de gira el año que viene». Aquí sí no hay lugar a la duda. Sobre lo que hay duda es sobre la profesionalidad del periodista, que es bastante payaso y no tiene ni idea, pero bueno, no viene al tema. Si sabéis algo de inglés, escuchad la entrevista:

Más o menos habla de la afición de John al póker, diciendo que si le echase horas sería bueno, pero que para él la música lo es todo. Cuando le preguntan por el «hiatus» de SOAD, sobre el minuto 1:02:

Estamos todavía en hiatus, llevamos sobre cuatro años de pausa. [..] Probablemente estaremos de gira el año que viene, nada es definitivo, ya que no todos los miembros nos hemos reunido y hablado sobre el tema todavía, pero parece que va a ocurrir.

Luego le tiene que explicar al «periodista» lo que es un hiatus, se pasa un rato debatiendo sobre el tema, y la escasa cultura musical, del nivel de un niño de dos años, hace que sea imposible. Pero como decimos, esto es secundario, y lo que importa es que haya dicho alto y claro que seguramente SOAD esté de gira el año que viene. ¿Nuevo disco, gira mundial? Esperemos a que se pronuncie el grupo oficialmente. ¡Qué ganas!

System Of A Down

Hasta le sorprende la noticia a Daron

ACTUALIZACIÓN (29/11/2010): ¡Y volvieron! Ved esto. :D

SOAD: Página oficial | MySpace | Last.fm | Twitter | Facebook

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

25 comentarios en “Según su batería, System of a Down podría estar de gira en 2011

  1. aunque lo digan el bajista y el batería, yo sigo pensando que el origen de la ruptura es entre Serj y Daron, así que hasta que ellos hablen no me creo nada
    pero ojalá sea cierto :p

  2. ojala sea verdad y esten de regreso por se les extra;a
    y lo del periodista que tipo tan mas mamon y ni hablar de como ya dijo el buen james no sabe de musica.

  3. 0j4l4 q l0 q d¡g4 d0lm4y4n z34 z¡3rt0 q S0AD vu3lv4 4 z3r l0 q 3r4 4nt3zx un4 d3 l4z m3j0r3z b4nd4z d3 zu g3n3r0 … ¡ q z3 p4z3n x COLOMBIA..

  4. Pfff, ojalá sea cierto. Aún recuerdo cuando los vi siendo ellos unos don nadie… ¡qué pedazo de concierto dieron, y ellos eran teloneros!

  5. Ojala!! , pero saliendo el nuevo disco de Serj nose si sea cierto que vuelvan… alomejor con un nuevo vocalista, espero que no…

  6. la cncha de la lora , ojala vuelva system la puta madre. y hagan una gira q llege a la argentina , asi conocen el verdadero publico , agregenmen al msn si saben algo nvo de Soad: risso.lucas@hotmail.com

  7. jaja «lucas» se nota que es de argentina… se cree la gran kk…pero con que le guste SOAD es suficiente … solo oi la de chop suey y otras como attac y me empezo a gustar… ojala y se pasen por jalisco… a toda madre (y)…alguien sabe como se llama la cancion que hicieron en un evento (ya no me acuerdo cual) 2 años despues de que se separaran… ojala y su «gira» salga con canciones nuevas (y) http://www.metroflog.com/westle_mania_20_15

  8. Uoh!!
    Espero que esta vez se cumpla de verdad,porque las últimas veces que leí algo así,solo sirvió para ilusionarme y más tarde decepcionarme,pero bueno…si lo dice John,x algo será!
    No puedo morir sin ver a SOAD en directo!!así que quiero que vengan por España!!grandes SOAD!
    4Dioses!!;)

  9. Waaaa tienen que volver!!!!!!!! Dios mio estoy desesperadaaaaaa!!!!!!! Ahora que hay tanta mierda en los gobiernos!!!!!!!!!!
    VAMOS VUELVAN LOS NECESITOOOOOOOOOOO Y DE PASO VIENEN A CHILE :D!!!!!!!!

  10. ojala se pasen por Chile, es mi banda favorita, son unicos y nadie los igualara…
    VIVA SYSTEM OF A DOWN!!!!!!!!!!!!!!

  11. che segovia porque un argentino sea agrandado o mala persona no metas a todos en la misma bolsa…hay mucha gente buena,asi como en todos lados,hay q encontrarla no mas ja (en el camino te encontras con muchas porquerias je) el pais no tiene nada q ver je…y capaz lo dice porque algunas bandas an dicho que los argentinos son un publico copado je
    bueno en fin llegan a venir a la argentina y se cumple mi sueño!!!

  12. espero que si hagan el concierto en bogota colombia para conocerlos en persona y que me tatuen 1 autografo cada 1

  13. kasi lloro cuando me entere q ivan a volver, los amo, ojala q pasen por colombia, aunque tengo ya casi 16, haria lo q fuera por ir algun concierto, los amooooo, es mi banda preferida, y sus ideales me han formado ♥♥♥♥♥

  14. ojala qe vengan a chile son mi vida soad lo mejor de rock qe porsiacaso ya esta confirmada su gira qe solo es por europa y osea qe lla reggreso la banda porcia si esqe no creen averiguen la gora ya esta armada

Los comentarios están cerrados.