Especial: Canciones para hacer el amor (con o sin él)

Sexo y música. Dos conceptos que se han alimentado el uno del otro desde los albores de la humanidad. Y no me refiero a tocar una canción de Fran Perea para conquistar a una chica (por cierto, suerte si lo intentas). Al acto amatorio siempre le ha venido bien algo de música ambiente y no hace falta dar ejemplos del uso de símbolos, metáforas y reclamos sexuales en el mundo de la música. Por ello aquí hemos decidido ir un poco mas allá.

Debido a la incipiente aparición de miles de listas en Spotify relacionadas con el tema, nos hemos preguntado qué canciones suponen para nosotros el nexo entre el sexo y la música. El resultado no puede ser más variopinto. ¿Qué sacude los mas bajos instintos de los autores de este blog? ¿Que canción usaríamos para encender las calderas de la líbido (hatemails a esta dirección)? Hoy en Tanaka Music, canciones para el apareamiento.

Pareja escuchando canciones antes de hacer el amor

No vayas a poner una de Los Chichos ahora, colega…

  • Axionymous

    Mi elección es View From Nihil (Pt. II Of II) de Mayhem. Comienza con «You have experienced the river of blood» que hace clara referencia a la menstruación ya pasada de la chica, continuando un par de frases después con «I came not to send peace but a sword» en el que se confirman las intenciones con la metáfora de la espada. A continuación «And I… I have made war» deja claro que estamos en el momento del sexo y, tras eso, una explosión para el clímax seguida de un silencio perfecto para descansar tras semejante esfuerzo… ¿y a qué te refieres con eso de que «sólo» dura 45 segundos?

    Caballero y su caballo

    Para Axionymous el sexo incluye sacrificar al cónyuge cual mantis

  • Mechanix

    Follar, follar… Hay muchas formas de follar y muchos tipos de polvos distintos. ¿Sabéis cual es uno de mis favoritos? El polvo mañanero. El que actúa de epílogo a una noche de loco desenfreno y te deja el día arrancado como dios. Y no puede haber mejor banda sonora para ello que Pure morning de Placebo, un tema que se arrastra como resacoso del previo ejercicio físico nocturno, pero insta a repetir al marcar el compás con duros y rítmicos golpes de batería mientras Brian rima juguetón sobre pechos, cuero, gente que se desviste y pieles que se rozan al alba. Toda una oda a la pasión carnal matutina.

  • Kid-A

    Creo que me quedo con All I Need, de Radiohead, de su último disco In Rainbows. Las razones… Bueno, por un lado la letra es más que explícita: «I only stick with you, because there are no others, you are all I need…», muy apropiada para el tema. Por otro, el ritmo de la canción: empieza despacio, con ese bajo hipnótico y que me suena un poco pervertido… para terminar metiendo un piano y al resto de la banda con mucha fuerza, como el climax final que se supone que tiene que tener el acto amoroso.

    Pero Radiohead y esa canción en concreto es para cuando llevas una vida seria en pareja y darle al tema quizás después de una cena romántica. Para sexo más salvaje y sin compromisos, lo que comunmente se denomina «polvos de una noche», o para cuando tienes el calentón con tu pareja de vida seria (también) me quedo con la canción Tus Huesos, del penúltimo largo de Havalina, Junio. De nuevo aquí la letra es hiper-explícita: «y siento, tan dentro, que creo que va a estallar, mi mundo está enfermo y tu me lo haces notar«, «tus huesos en mis dedos, tú desnuda y yo detrás«… Sexo sin compromiso a golpe de rock, de «punteos» afilados y sucios.

    Thom Yorke, que sale muy guapo

    Que el líder de Radiohead no ligue sí que son «No Surprises»…

  • Scared Queen

    Sin dudarlo, me quedo con Inertia Creeps, de Massive Attack. Esa canción en la que predominan un ritmo marcado de bajo, con un ritmo animado y a la vez suave de batería, que hace crear un ambiente idóneo para el sexo. Acompañada además de la sensualidad de la voz y esos arreglos de guitarra, que hacen que la música se vuelva algo completamente libidinoso; casi empujando al oyente a dejarse llevar por la pasión… She’s moving up slowly…

  • Jimmy Jazz

    En la cama no puede haber lugar para palabras amables o música tranquila. Lo que hay hacer es perder el control y nada mejor que un tema como Die Allright de The Hives. El sexo se trata de morir o matar, ¿no?. Para días menos nerviosos, mi apuesta es The Good Life de Weezer y su «…making sweet love all the night», incluso añade cierto romanticismo al concepto. Y por último, si cuatro minutos de rabia incontrolada no os satisfacen y os apetece tomároslo de manera tántrica, o tiráis de inciensos místicos o lo que encaja perfectamente es Stylo del último de Gorillaz en bucle, hasta caer rendidos. Aunque tened cuidado, una buena banda sonora no maquillará un mal guión…

    Gorillaz

    ¿Un cigarrillo para después?

  • Tallulah

    Yo soy más clásica, la mía es para hacer el amor con amor. Y para ello escojo Still loving you de Scorpions, sin duda una imprescindible en toda recopilación de canciones románticas que se precien. Además, tiene varias similitudes con el acto en sí, empezando lento y subiendo poco a poco el tono. Creo que no hay mucho más que explicar.

  • James Ullrich

    Yo seré fiel a mis gustos y os mostraré una breve selección de Metallica y grandes éxitos heavies. Dependiendo de a quien te enfrentes en el campo de batalla, una compilación de canciones rápidas y marchosas estaría bien, pero también estaría bien una selección mucho más calmada. Ejemplo de canción rápida, sólo para profesionales: Metallica – Whiplash. Una más normalita: Rammstein – Pussy (para los previos, a modo de indirecta) o Rammstein – Te quiero, puta!, para los que les gustan las guarradas en la cama. Y canciones lentas para el acto, que siempre valen para cualquier persona aunque no le guste el estilo: Metallica – Nothing Else Matters (lo cual es totalmente cierto, si lo pensáis) o Rammstein – Seemann

    Orgasmo de James Hetfield

    Con Metallica… ¡Aullarás de placer! (recoja aquí su facepalm)

  • Poisoned Soul Girl

    No hay una única reacción para una situación concreta, y lo mismo ocurre con la música. Cada momento requiere de un ritmo distinto, tanto musical como físico, y es que no es lo mismo la pausa de quizás una noche un poco más «romántica» al desenfreno de uno de esos momentos que no esperas, por ejemplo. Por eso me he permitido el lujo de escoger dos canciones, All The Right Moves de OneRepublic, un canción que a pesar de ser relativamente «lenta», resulta intensamente excitante gracias a eses altibajos musicales que permiten no mantener una rutina en el asunto. La otra canción sería S.E.X. de Nickelback; esa guitarra que suena al principio es una llamada al juego, agitada, acelerada, como si estuviese buscanco algo, «algo» que no tarda en llegar con ese estribillo potente que anima al personal a perder el aliento.

  • Mr. Mandarina

    Resoplidos y un lamento. Gruesas cuerdas de un bajo armonioso y melódico. Más viento y una voz aguda, débil, cansada. Entonces un viejo timbal, roto y doblado, rompe la atmósfera de delicadeza a base de duros golpes entrecortados. La voz se torna fuerte, poderosa. La canción estalla y el huracán se desata. Es Ný batterí, de Sigur Rós. Para la sesión completa, busquen el Single y escúchenlo entero. Es igual de orgásmico.

    Sigur Rós

    Poniendo una canción de este grupo podéis estar SigurRos de que tendréis sexo placentero. Rebajas de facepalms hoy.

  • L-Broda

    L-Broda no necesita música para follar, él lleva su propio ritmo. Pero ya que me obligáis, voy a decir que usaría canciones con un ritmo bien marcado, tipo With every heartbeat de Robyn, o si la cosa está animada Bongo Song de Zongamin. Para el cortejo y demás preludios (en caso de que la chica esté consciente) pues no sé, algo de Sinatra o Barry White, que dicen por ahí que es infalible.

  • Rocket Baby Doll

    Suena un rasgueo de guitarra y tan sólo 15 segundos después se unen la batería y el bajo. Después un susurro, «I looked away… you were on fire…». Siempre que empieza a sonar esta canción imagino un escenario con dos personas en un sofá a media luz y todo lo que puede llegar después: Change (In The House Of Flies), de Deftones. Entonces, tras tres minutos de ascenso, de pronto la canción hace un descanso, se escuchan más susurros, «Blow me away… » y el resto, mejor me lo guardo para la intimidad. Quizás después se podría continuar con U, U, D, D, L, R, L, R, A, B, A, B, Select, Start, instrumental del mismo grupo, o #1 Crush, de Garbage. La voz de Shirley Manson es de las más sensuales del rock aunque… todos sabemos que llega un momento en que ya no oyes la música, sino la respiración de tu acompañante.

Y eso es todo amigos, aquí os dejamos la lista de Spotify para que la utilicéis cuando no se os ocurra qué poner. Algunas son versiones, ya que no hay la original. Y que sepáis que en caso de que no funcionen nuestras recomendaciones no aceptamos quejas, no es nuestra culpa si os acostáis con un/una fan de David Bisbal. Hoy es miércoles, hay quien se sale a la noche y comienza el fin de semana. Recordad que sólo quedan tres días para el sábado. Sábado, sabadete. Camisa nueva y… radiocassette.

PD: Si aún os quedan hatemails, a esta dirección.

Share

14 comentarios en “Especial: Canciones para hacer el amor (con o sin él)

  1. Me like it. Sobre todo eso de «¿Qué sacude los mas bajos instintos de los autores de este blog?» :D

  2. El post está genial, pero encontré un fallo en un enlace :3
    En el de Pure morning de Placebo lleva al video de View From Nihil (Pt. II Of II) de Mayhem :3

  3. Como os podeis haber olvidado de los Doors, es música para follar en estado puro

  4. Grandísimo post, pero yo esperaba encontrar en comentarios qué es lo que sacude los instintos más bajos de nuestros lectores… y de nuestros nuevos colaboradores!

  5. haaa pues me gustaria hacerlo con Se me paro o Malagueña Salerosa de Chingón jeje.
    o I love you de Black Flag
    o In a gadda da vida estaria muy bien sobre todo en el solo de bateria uuffff.jaja

  6. Se pasaron tsssssss, esta buenisimo!, yo estaba buscando musica y solo encontraba reggaeton!

Los comentarios están cerrados.