Banda de metal progresivo saca nuevo álbum

Tras cuatro años preparando el disco y varios meses con la grabación, un grupo proveniente de la parte pija de New York por fin ha terminado su nuevo álbum. No se sabe cual será el título concreto, pero se rumorea que tendrá que ver con sueños y/o teatros. Lo que sí que os podemos adelantar es el listado de canciones en primicia:

First Movement: Introduction (13:41)
Second Movement: Beginning of the Play (12:43)
Third Movement: Chaos Ensures (16:24)
Fourth Movement: Relieve (13:13)
Fifth Movement: Song of Silence (8:01)
Sixth Movement: Déjà vu (12:58)

Podemos tener una idea general del álbum gracias a las palabras del teclista asiático:

Con este disco intentamos llegar más lejos que en nuestras anteriores aproximaciones. Todo el disco gira en torno a un mimo, llamado Mimo, que se encuentra atrapado en un teatro y de lo que transcurre dentro y fuera de su cabeza.

La primera canción es simplemente de transición, con una guitarra acústica seguida al ritmo de los golpes del pie de Mimo contra el suelo de madera. Son 8 acordes que se entrelazan para producir ese ambiente único. La transición al segundo movimiento es fluida, y en él podemos escuchar todos los ruidos que atormentan la mente de nuestro mimo.

La tercera pieza consiste en largos solos de guitarra, batería, teclado, bajo, triángulo y cencerro reguladas por compases que varían desde 7/3 hasta 17/7. Tras esto vendrá una canción más calmada titulada Relieve que consiste en instrumentos de viento generando una atmósfera que no desemboca en ninguna parte.

El álbum continúa con la épica Song of Silence que son más de ocho minutos de completo silencio mientras Mimo interpreta su mejor número. El cambio a la última pista es progresivo y en ella podemos escuchar de nuevo los riffs del comienzo del álbum al revés, porque todo termina como empieza: es una de las máximas de la vida y de nuestra obra.

El álbum saldrá en ocho versiones diferentes: vinilo de 7″, vinilo de 10″, vinilo de 12″, CD normal, CD con edición de lujo, CD + DVD, CD con edición de lujo + DVD, CD con edición de lujo más CD con las instrumentales, y por último, un gran boxset con todas las ediciones anteriores y una púa del cantante.

Portada del álbum de la banda

Portada del álbum. Creo que el del medio es Mimo, pero quién sabe.

Nota: Todo lo expuesto arriba es creación literaria del autor y no debe ser tomada como verdadera. El autor, Tanaka, TanakaMusic, DreamHost o cualquier otra entidad o persona asociada con este servicio no se hacen cargo de las confusiones de los lectores pensando que lo arriba escrito pueda ser verdad y, por tanto, son indemandables respecto a este tema. Así mismo, cualquier artículo posterior publicado en esta página web con la etiqueta «Tanakadas» se supondrá acompañada de este texto legal.

Share

Acerca de Axionymous

Fanático de la música en todas sus vertientes, desde el heavy metal hasta el black metal, pasando por el thrash metal, speed metal, death metal, folk metal, symphonic metal, viking metal, epic metal, gothic metal, power metal y esa música rara que hace el tipo del cubo en la cabeza.

8 comentarios en “Banda de metal progresivo saca nuevo álbum

  1. Seguro que será un discazo. Me encanta este grupo, aún recuerdo aquel concierto en el que versionaron todo aquel mítico disco clásico, esencial y legendario del rock. Tremendo.

  2. hmm pues se ve interesante ya lo escuchare,pero un mimo llamado mimo jaja le hubieran puesto nombre.

Los comentarios están cerrados.