El Xacobeo anuncia un concierto gratuito de Placebo el 8 de octubre en Lugo

Notición de hace escasos cinco minutos. La organización del Xacobeo acaba de anunciar un nuevo concierto gratuito dentro de la programación del Xacobeo 2010. Serán los chicos ingleses de Placebo, que nos deleitarán con su rock alternativo más molón. Más que contentos que estamos todos con la noticia, ¿a que sí? Se celebrará el próximo 8 de octubre en Lugo y poca información a mayores hay, ya que el anuncio se hizo vía Twitter y no nos cuentan nada más. Era más o menos factible desde hace tiempo, ya que sus otros conciertos por España son unos pocos días antes, y nunca se sabe.

No hay más datos, así que cuando los tengamos actualizaremos el post. ¡Viva el Xacobeo!

Placebo

Siempre les gustó el paisaje gallego

ACTUALIZACIÓN: Ya hay más información proporcionada por el blog del Xacobeo. Se celebrará a las 22:30 en la Praza Horta do Seminario de Lugo para celebrar las fiestas de San Froilán.

Vía: Twitter (Captura por si no lo creéis y lo borran, o algo)
Placebo: Página oficial | MySpace | Last.fm | Twitter | Facebook

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

19 comentarios en “El Xacobeo anuncia un concierto gratuito de Placebo el 8 de octubre en Lugo

  1. Maldito Xacobeo de las narices, en todo el verano no ha habído un solo concierto que no fuese de música alternativa de las narices, bueno vale, menos el tio ese que fue al multiusos, que ya se que es muy famoso pero no me sale el nombre, pero todo lo demás que si Muse, que si Jonsi, ahora Placebo, que pasa, que en el mundo de la música ahora solo existe el indie?Indie en TVE para cualquier video-montaje de motos, indie en todos los malditos conciertos en Galiza durante todo el verano (que si Festa dos Mundos, que si noroeste Pop-rock) todo indie, y a mi no me gusta el INDIEEEE!!!No se quien es la organización, pero este año en cuanto a variedad se han lucido si señor…

  2. @Darkxey: decir ‘indie’ sin más es demasiado amplio, y no me puedes meter en el mismo saco a Jònsi que a Placebo o a Muse, por ejemplo.

  3. @Manu:

    +1

    Por no hablar de que gente como Leonard Cohen, Diana Krall, Elvis Costello, Jean-Michel Jarre, Ben Harper y otros muchos que han actuado y actuarán por el Xacobeo, de Indie tienen tan poco como tú de información, por lo que veo…

  4. Pues yo le voy a dar mi voto de confianza a Darkxey, porque la verdad es que el metal siempre lo marginan. Ya no hubo este año el Alterna Vigo, pero hubo el Vigo Transforma y otros muchos más hechos por el Xacobeo. No les costaba nada contentar también al gran sector de metaleros gallegos con un concierto cañero. Lo más parecido en todo el año que vi fue el Resu, y aún así, poco metal «verdadero» hay, que es casi todo melodic death, metalcore, hardcore y punk…

    Un poco más de oferta en ese sentido no estaría mal. Que generalice con el término de indie, pues vale que no es correcto, pero parte de razón no le falta.

  5. @Digisequencer:

    No, en eso sí que no le doy la razón. Digo que le doy parte de razón diciendo que no hay para todos, realmente. Lo dijo mal, pero el trasfondo del tema se entiende. El sector del metal es muy muy grande, y se le margina totalmente. Coincidirás conmigo en eso, ¿no? :P

  6. Yo estoy de acuerdo en que hay bastante indie, que tampoco digo que no haya otra cosa, pero parece que el encargado de organizar el cotarro le van grupos del mismo palo. Y el metal está claro que es un estilo de música que para los organizadores directamente no existe.
    Dicho esto, ¿alguien me recomienda un disco de Placebo para ver si valen la pena? xDD

  7. Bahh, ya no nos podemos quejar de metal por Galicia… Slipknot y Machine Head, Entombed, el Resu, Grindcore cada 2×3 en las Atochas, hardcore y metal en la Green, Motorhead, Lizzy Borden, Soulfly, Sepultura, Crowbar… y este año queda Napalm Death y compañia, Korpiklaani y Eluveitie… pena del Alternavigo \m/

Los comentarios están cerrados.