(Desmentido) Notición para los aficionados del rock bravú: ¡vuelven Heredeiros da Crus!

Totalmente de sorpresa también nos ha cogido la noticia de que uno de los mayores exponentes del rock bravú gallego vuelve a la carga. Heredeiros da Crus han vuelto a reunirse y darán su primer concierto en muchos años (desde 2005) en el III Festival Tralla Nordestazo Rock, que anualmente se celebra en la villa coruñesa de Malpica de Bergantiños, y el año que viene celebrará su tercer cumpleaños (sí, una noticia del 2011). Son los primeros confirmados de un festival gratuito que año tras año se supera y por el que han pasado grupos altamente conocidos como We Are Standard (este mismo año) y grandes de la música gallega.

La infancia de los jóvenes gallegos de hoy en día está marcada por este grupo, quien cosechó grandes éxitos gracias al Xabarín Club como Íscalle Lura o Qué jallo é! y permitió catapultar su carrera a nivel nacional. Un gran directo, mucho humor y buena música es el resumen de uno de los grupos gallegos de más importancia en la historia de la música. Tras el parón de 2005, parte de sus miembros formaron diversas bandas como Jabón Blue (la del cantante Jarfuxo, O Fillo da necha) o A Banda de Poi (la del guitarrista y fundador, Tonhito de Poi).

Heredeiros da Crus

Pero qué grupazo é!

Aún no tenemos el resto de grupos confirmados ni las fechas confirmadas del evento, pero siempre se celebra a mediados o finales de julio en el puerto del pueblo. Ya os avisaremos, que hasta el año que viene aún queda tiempo. Y la verdad es que yo no puedo estar más contento. ¡Larga vida ó rock bravú! Temazo para concienciarnos:

ACTUALIZACIÓN: Parece ser que ha sido una broma algo pesada de parte de la organización del evento, con la que ha perdido bastante credibilidad y ha aguado muchas de las ganas de la gente. Lo han «aclarado» de nuevo en su Facebook. Pues mierda.

Vía: Facebook del festival Tralla Nordestazo Rock | Evento de Last.fm
Heredeiros da Crus: MySpace | Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

9 comentarios en “(Desmentido) Notición para los aficionados del rock bravú: ¡vuelven Heredeiros da Crus!

  1. POR FAVOR!!!
    QUE GRAZA É ESA???
    NON ENTENDO ESTE TIPO DE BROMAS, VAN TIRAR O FESTIVAL POLA BORDA COA CARALLADA

  2. se tedes que recurrir a estas bromas pesadas e a xogar coa ilusion da xente para promocionarbos vaia merda de festival que debe de ser.

Los comentarios están cerrados.