¿A qué suena Sigur Rós aumentando 8 veces su velocidad?

Tras comprobar que Justin Bieber ralentizado 8 veces sonaba a ambient/post-rock, a alguien se le ocurrió la feliz idea de hacer lo contrario. ¿Qué grupo podríamos usar para darle más velocidad y comprobar los resultados? Pues Sigur Rós. Para empezar, podríamos usar las dos primeras canciones de Takk…, la homónima y Glósóli. ¿Qué queda? Lo siguiente:

Visto en BoingBoing.net

El resultado no impresiona mucho. Pero vayamos más allá. Usemos el disco ( ).

( ) x 8 by trustfarm

En principio Vaka (0:00 – 0:49) nos deja tal cual estábamos. Fyrsta (0:49 – 1:46) parece un poco más de lo mismo, caótico y sin chispa. Con Samskeyti (1:46 – 2:34) ya empieza a mejorar el tema, la sintonía va en ascensión y se relaja hasta Njósnavélin (2:34 – 3:28) donde ya podemos escuchar algo más rítmico y musical. Por momentos parece la banda sonora de algún videojuego. Es hasta divertida. Álafoss (3:28 – 4:40) en principio suena intrigante, y nos deja con ganas de más. Con E-bow (3:28 – 5:48) más videojuego caótico, hasta Dauðalagið (5:48 – 7:24), donde podría decirse que empieza lo realmente bueno. Esta parte última es incluso escuchable. Será que los 13 minutos originales de canción dan para que rompa (en 7:05) hasta a 8x. Para terminar, Popplagið (7:24 – 8:52), primera parte caótica para que en 8:10 la canción se transforme en acordes de tensión y acabar alzándose en los segundos finales.

Conclusión patrocinada por Captain Obvious: reduciendo la velocidad a cualquier canción se puede obtener casi una pieza maestra del género ambiental. Aumentando la velocidad a un disco entero de post-rock, lo único que obtienes es caos y descontrol.

Si encontráis algo que suene realmente bien aumentando ocho veces su velocidad, no dudéis en compartirlo con nosotros. Yo estaré ansioso por escucharlo.

Vía Reddit.

Share

6 comentarios en “¿A qué suena Sigur Rós aumentando 8 veces su velocidad?

  1. Que fuerte! Pero falta que completes el experimento! ¿Sigur Rós suena como Bieber si aumentamos la velocidad? La verdad es que ha sido increible lo de Bieber ralentizado… Parecía Svefn-G-Englar… !!!Le has quitado el mérito a Sigur Rós!!!

  2. Gracias a Dios! Sigur Rós con velocidad aumentada sigue sonando a Sigur Rós… Me temía que aparecieran toques a lo Bieber o Britney Spears!

Los comentarios están cerrados.