NOFX saca su enésimo recopilatorio: «The Longest EP»

¿A que no os lo esperabais? Pues sí, NOFX ha sacado su enésimo recopilatorio para disfrute de sus arcas y sorpresa de su legión de seguidores. Está claro que si te llevan considerando durante 25 años «los reyes del punk», puedes permitirte hacer esto sin que se te pase factura, ahora, ¿realmente es una actitud punk?

Porque cara de payaso se les tuvo que quedar a todos los que el año pasado se compraron el EP Cokie the Clown (bastante interesante, por cierto) cuando vean que este año sale un EP recopilatorio con absolutamente todos los temas de Cokie. Y aunque Fat Mike diga que es una buena noticia (aunque sea en plan irónico) porque por 10$ puedes tener las canciones de 6 discos que costarían 30$, no sé, veo algún agujero en el discurso…

Nofx - The Longest EP

A los fieles, este dibujo les da ganas de desempolvar el skate

Pero después de la crítica, vale la pena hablar del disco. Como adelantaba arriba, The Longest EP cuenta, además de con los temas que conforman Cokie the Clown, con los de The Longest Line, P.M.R.C can suck on this, 13 Stitches, Regaining Unconsciousness, Never Trust a Hippy, Fuck the Kids y varias canciones sueltas de distintos recopilatorios o splits. Y todo esto dentro de una de las portadas que más hará salivar a los fans de la serie. Un dibujo similar al de su EP The Longest Line pero con la diferencia de que la famosa «cola» está formada por los NOFX y multitud de símbolos y mascotas de todos sus años de carrera. Ya se ha oído a gente decir que por ella merece la pena comprarse el disco y yo no seré quien lo ponga en duda.

En su salida sacaron varias ediciones especiales en vinilos de colores, pero como todas estas cosas vuelan, de momento la única forma que hay de conseguirlo es mediante la web de Fat Wreck (no se si ya habrá llegado a las distribuidoras españolas) en formato CD o iTunes.

Tracklist:

1.The Death of John Smith
2.The Longest Line
3.Stranded
4.Remnants
5.Kill All the White Man
6.I Wanna Be an Alcoholic
7.Perverted
8.My Name Is Bud
9.Hardcore 84
10.War on Errorism Commercial
11.13 Stitches (Acoustic)
12.Glass War
13.Jaw Knee Music
14.Concerns of a GOP Neo-phyte
15.Golden Boys
16.You’re Wrong
17.Everything in Moderation (Especially Moderation)
18.I’m Going to Hell for This One
19.I’ve Become a Cliché
20.Cokie the Clown
21.Straight Outta Massachusetts
22.Fermented and Flailing
23.Codependence Day
24.My Orphan Year (Acoustic)
25.S&M Airlines (7” version)
26.Dueling Retards
27.On the Rag
28.A200 Club
29.Shut Up Already
30.The Punk Song

Mi humilde opinión, pese al espectro mercantilístico que lo envuelve, es que es una muy interesante opción. 10 dólares son muy pocos a cambio de disfrutar de temazos algo olvidados pero no por ello peores como Cokie the Clown, Glass War, I wanna be an alcoholic o directamente el Longest Line entero. Es vuestra decisión seguir pagándole a los reyes del punk su diezmo.

Vía: Punknews
NOFX: Página oficial | MySpace | Last.fm

Share

1 comentario en “NOFX saca su enésimo recopilatorio: «The Longest EP»

Los comentarios están cerrados.