Iron Maiden es número 1 en España con su nuevo disco y triunfa por el mundo entero

Y todo eso, a pesar de las críticas no muy favorables del disco (la nuestra saldrá algún día de estos). El último trabajo de los británicos, The Final Frontier, ha traído un poco de polémica entre sus fans más acérrimos. No dudamos de la incalculable calidad del grupo ni de sus composiciones, pero este último álbum ha pasado sin pena ni gloria por la historia de la música. Un disco más de Iron Maiden, pero que aún así ha conseguido llegar al top 1 de las listas de ventas españolas (¡un grupo de metal en el top 1!) y en pleno verano cuando los pegajosos temas del verano hacen subir como la espuma los discos de sus dueños. En singles está de número 1 la nueva canción de Dover, la muy polémica Dannayá, pero en álbumes The Final Frontier. En otros países, en su primera semana también ha conseguido el número 1:

Noruega: #1
Finlandia: #1
Reino Unido: #1
Suecia: #1
Suiza: #1
Canadá: #1
Holanda: #2
Australia: #2
Irlanda: #3
Estados Unidos: #4
Bélgica: #6

El tirón del heavy metal de la doncella de hierro sigue vigente todavía, chicos. No sé si lo escuchásteis ya, pero lo podéis encontrar en Spotify o ver algún videoclip en nuestra sección de la banda. Contadnos vuestras impresiones antes de que hagamos nuestra review. ¡Saludos y doncellas!

Nicko McBrain, batería de Iron Maiden, con los pantalones bajados

Venden tantos discos como para cagarse…

Vía: Blabbermouth & JNSP
Iron Maiden: Página oficial | MySpace | Last.fm | Twitter | Facebook

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

21 comentarios en “Iron Maiden es número 1 en España con su nuevo disco y triunfa por el mundo entero

  1. A mi el nuevo disco me encanta. Desde luego no esta a la alturas de sus discos clasicos, pero eso es casi imposible.

  2. vaya, pues aun no lo escuché, habrá que añadirlo a la lista de cosas para escuchar…

  3. ha pasado sin pena ni gloria??? joder, si es número uno en españaa!! y solo ha pasado una semana desde que se publicó… hay que joderse con la objetividad de algunos.

  4. @Paco:

    Me refiero a que no tiene ningún temazo que pase a la historia del grupo, y salga en los recopilatorios futuros del grupo. No está mal el disco, pero fin. No pasa de ahí.

  5. En el disco hay temas como «When the wild wind blows», «coming home» o «The alchemist»… que son obras maestras. Pero es que aun es pronto para valorarlos, si los has escuchado un par de veces… En cuanto a sus fans acérrimos, si te refieres a aquellos que se rasgan las vestiduras cada vez que «The Trooper» no aparece en un setlist… pues bueno. Pero esos serán fan de «The Trooper», no de Maiden.

    «pasar sin pena ni gloria por la historia de la música» siendo número uno, y además es que acaba de salir… en fin. Pa vosotros la perra chica. Pero vamos, que se os ve el plumero tela y uno se lamenta del daño que le ha hecho a la música eso de descargar los discos por toneladas y luego siquiera molestarse en escucharlos…

  6. @Paco:

    Realmente lo he escuchado bastantes veces y sé de lo que hablo. En mi opinión es un disco bastante mediocre, con buen sonido en general, pero nada destacable. Y esa es mi opinión, querido Paco. Para gustos, colores. ;)

  7. Tremendo discazo,numero uno en ventas a 5 dias de su salida…impresionante,y eso sin anuncios ni tristes apariciones en tv ni en los 40…El “jevi” tiene una calidad que le hace mantenerse a través de los años, sin publicidad y sin campañas de márketing. Únicamente vende por lo que es: música de calidad.

  8. la intro es lo mas original q he escuchado en años,las primeras canciones encajan de manera increible entre ellas,la balada coming home espectacular,the alchemist,isle of avalon,the taliman,y la escandalosamente buena When the Wild Wind Blows son temazos a la altura de los clasicos,por no hablar de las letras,increibles,eso con como interpretan en directo…es sin duda uno de los mejores grupos de la historia de la musica,insuperables.

  9. @James Ulrich:

    buenop si teneis que comparar la cañidad de sus obras pasadas a la de este album si te dire que no se compara pero ya dices que es mediocre.. en mi opinion no conoces la estructuracion de la musika de iron maiden si solo lo q estas buscando es puro comercialismo como metallica que en mi forma .. son mas inestables en su sonido que iron maiden. pero tendra que escucharlo bien señor para poder destacar tu pobre comentario en este articulo.saludos

  10. @James Ulrich:

    mediocre? juas,estas apañao,mediocre fue Load y Reload (bueno,y los siguientes) eso si q son discos basura,sin contenido ni calidad

  11. en este caso sería mejor que «escucharan un poquito» y luego escribieran. Así se evitarían boludeces como «pero este último álbum ha pasado sin pena ni gloria por la historia de la música.»

    Joder, un disco que acaba de salir, y ya hablan de él como si tuviera 3 años. Por cierto, @digisequencer, no te había leído la vez anterior. La diferencia entre Bisbal y Tamara con Iron Maiden, es que a estos últimos no los ponen en los 40 principales ni en ningún otro sitio. No están en el top-manta ni en ninguna otra parta… por eso no puedes comparar un número 1 de bisbal en España con uno de Maiden. Pero claro, puestos a leer, hay que leer de todo. Así nos formamos un criterio propio…

  12. @Paco:

    El tema, querido Paco, es que si has escuchado en numerosas ocasiones un disco y no te llama la atención, aunque sea musicalmente bueno (coño, ¡son los Maiden! Tiene que ser bueno), pues es un disco que ni mal ni bien, es decir, mediocre.

    Y ya lo escuché las suficientes veces como para saber que no es una obra maestra de Maiden. Para gustos colores, ¿no? :)

  13. Sigo a los maiden desde que tenia 10 años , mas concretamente desde que somewhere in time fue novedad, he vivido muchas epocas de maiden y he de decir que sin dudarlo este es el mejor disco desde la era post-blaze. Tiene calidad a raudales y una composicion ejemplar, cada tiempo a su disco hoy en dia es imprescindible the trooper o fear of the dark, pero tambien apetece cortes nuevos de calidad y poco repitivos y en esto maiden es simplemente el mejor, Up the iron, ( ah y yo si que soy acerrimo, pero acerriemo de maiden epoca por epoca) un saludo.

  14. Completamente de acuerdo con yullius. Epoca por época, de todas formas me parece un buenisimo disco de Maiden. Y el comentario de sin pena ni gloria me parece desacertado y sin ninguna base, independientemente de que sea numero 1 en Spain, eso nos ha dado igual a los seguidores de Maiden. Pero estoy seguro que en un tiempo no muy lejano este ultimo disco sera imprescindible tenerlo. Marcara un antes y un despues. En su dia tambien somewhere in time era flojo y menos cañero, pero hoy en día es imprescindible y un grandisimo disco. Cada epoca tiene su porque, y cada disco tambien.

Los comentarios están cerrados.