¿Es el fin de los Guns N’ Roses? Golpean a Axl Rose con una botella por llegar tarde y la gente se va

Con un título muy amarillista comenzamos un post que hará reflexionar a más de uno. Guns N’ Roses no son lo que eran, ya desde hace mucho tiempo. Su líder, Axl Rose, se empeña en seguir contentando a los fans con los grandes clásicos del grupo, intercalando de por medio su último disco Chinese Democracy, que tras doce años de trabajo y $13 millones de dólares nos dejó un poco fríos y con un sabor de boca no muy bueno. Fans no le faltan, eso está claro, pero la verdad es que muchas veces sigue comportándose bastante inmaduramente, como si fuese un niño caprichoso de 48 años. Las malas lenguas comentan que la ruptura de los miembros originales de los Guns fue su culpa (hasta Slash lo insinuó hace unas semanas), y las conductas de los últimos tiempos no hacen más que darle la razón a los rumores. Agredió a un fotógrafo porque según él «acosaba» a una chica (hasta lo negó en su web, a pesar de existir un vídeo con las imágenes, pero luego lo desmintió). Otro día llamó cáncer a Slash, no sabemos a cuento de qué. Los miembros en el grupo le duran bastante poco (ved el gráfico de este artículo de la Wikipedia). Últimamente en cada concierto llegan con una hora y media de retraso injustificadamente, situación que llevó a la organización del Reading Festival a cortarles el sonido este fin de semana pasado, con el consiguiente enfado monumental de Axl, quien ni siquiera dio disculpas, sino que aún las solicita por parte de la organización.

Axl Rose

Lo que le dice a sus detractores (¿y a sus fans?)

La gota que colmó el vaso, o más bien, la botella, fue el botellazo recibido en su concierto de Dublin del pasado día 1 en el festival O2 Dublin. De nuevo con una hora y medio de retraso que enfureció a su público, en medio de la canción Welcome To The Jungle recibió un buen golpe (minuto 3:30) que hizo que parase la actuación para soltar un breve discursillo:

Si no queréis pasarlo bien, lo único que tenéis que hacer es hacérnoslo saber. No tenemos problema ninguno. Nos iremos por nuestro camino.

Y tres canciones después se fueron. Un miembro de la organización del festival anunció al público que estaban intentando con todas sus fuerzas que Axl aceptase volver al escenario, y pidió por favor que fuesen buenos. Así fue que tras 35 minutos de pausa Axl y los suyos volvieron para acabar su concierto, pero con una gran parte del público ya en sus casitas. La revista Metal Hammer se ha hecho eco de todas estas cosas y ha publicado un artículo de opinión que razón no le falta en muchas cosas:

Axl Rose entra en el escenario y causa que el concierto tenga que ser acortado. Él culpa a todo el mundo menos a sí mismo. Los fans se van a casa enfadados y bastante decepcionados. Mmm… ¿Soy sólo yo o esas tres frases me suenan como un déjà vu? Quiero decir, todos hemos pasado por eso, ¿verdad? Demasiadas veces. De hecho, comienzo a preguntarme si Axl simplemente está disfrutando de este tipo de broma cósmica que nadie es lo suficientemente raro como para pillarlo.

[..]

Incluso los fans más ardientes de Axl comienzan a admitir que estos últimos episodios como el de Reading son demasiado y que son inaceptables.

También se habla de que hace años podría tener sentido algún acto de rebeldía como éstos, dignos de verdaderas estrellas del rock, pero a día de hoy, no dejan de ser bromas pesadas. Según ellos, estas actitudes podrían llevar al fin de los Guns N’ Roses inevitablemente. Sólo hasta que Axl Rose se sienta mejor y se comporte bien. Acaban con una recomendación: «llama a Slash».

Tras todas estas verdades como puños, desconocemos si al final veremos juntos a los miembros originales en 2013 con motivo del R&R Hall of Fame. ¿Cómo veis la situación del grupo, queridos lectores? Os dejamos hablar y opinar sobre el tema, siempre que sea desde el respeto. ¡Salud y pistolas con rosas!

Vía: NME & MetalHammer
Guns N’ Roses: Página oficial | MySpace | Last.fm | Twitter | Facebook

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

18 comentarios en “¿Es el fin de los Guns N’ Roses? Golpean a Axl Rose con una botella por llegar tarde y la gente se va

  1. La verdad es que el señor axl se cree ultimamente que puede hacer cualquier cosa, pero supongo que hasta los fans tienen un límite, y lo está tentando pero bien.

    Para evitar los botellazos es por lo que no permiten los tapones en los conciertos, pero se ve que a veces no funciona jeje

    Lo que si que no se debe hacer nunca es parar una canción a la mitad en un concierto! eso es muy poco profesional. Podía tomar ejemplo de Slash cuando casi lo tiran del escenario y lo que hizo fue cambiar de guitarra rápido para seguir tocando la canción.
    Tambien se ve que la voz de Axl ya no es lo que era, y ya se empieza a perder un poco en las canciones… como siga así si que será el final de Guns N`Roses
    Empieza a ser como Yosi para los Suaves, un cáncer, que no hay quien eche pues es miembro fundador del grupo…

  2. Ese es el vídeo, aunque hay otro un poco más largo en relacionados que se ve el impacto de frente en primera línea y cuando le cambian la guitarra al cabo de un rato xD

    Yosi mola más? porque ya se cae él del escenario sin que nadie lo empuje? xD

  3. Yosi no mola más, da vergüenza ajena, o al menos la dió en el San Froilan, aunque Los Suaves molan \../

  4. yo espero q axl se reuna en 2013 con los guns originales xq ya esta bueno de estos imitadores de slash y duff,y en todos lados los pitan y le lanzan botellas… ya axl no tiene las bolas para irse como antes(91-92)ahora se tiene q aguantar los botellazos…en venezuela vino y salio 4 horas tarde y su entrada valio el triple q la de metallica…q es eso? metallica es un super bandon y guns tambien pero la diferencia fue bestial

    Metallica:300bs
    guns n roses:900Bs eso es bastante en venezuela si no lo saben

  5. El fin de los Guns para mi llegó en el momento en el que cada uno se fue por su lado, por mucho que Axl fuese una pieza importante, no era el único, e intentar llamar a este grupo de gente Guns N’ Roses es casi un insulto…en cuanto a la actitud de Axl…de este hombre solo queda decir que nada me soprende ya…

  6. Ni ahí es el fin, o sea GN’R sigue llenando todos los lugares donde va, está haciendo su gira más larga y con más países visitados, por un par de conciertos dónde hubo problemas esto es el fin?
    La rompieron en Asia, la rompieron en Canadá, la rompieron en Sudamérica y la rompieron en parte de Europa, ahora por un show en el que unos giles tiraron un par de botellas porque tardaron 40 minutos en salir, están todos muertos y la banda no existe más?
    Dónde quedó la esencia del rock, la cosa de no me importa nada? Por qué la gente asiste a un concierto con el afán de boicotearlo? Tanto les afecta esperar un rato? Esperaron años por volver a ver a Guns N’ Roses, qué es lo que les impide esperar unos minutos más?

    Se nota que no vieron a GN’R en vivo últimamente, la descocen, dan un espectáculo único y todavía les queda mucho rodaje, no solo arriba del escenario sino también dentro del estudio. Vayan olvidándose de volver a ver a Axl compartiendo escenario con algunos ex miembros. Disfruten el INCREIBLE presente que tiene la banda, porque el pasado es sólo eso, pasado.

  7. @Martin:

    Hombre, no sé yo si a ti te importa esperar hora y media por un grupo cuando sobre todo no es por problemas técnicos ni nada similar, sino por la puta manía de un músico de «ir contra las normas». La gente no va con afán de boicotear el concierto, sino de pasarlo bien disfrutando viendo el grupo que le gusta, no las tonterías que puede llegar a hacer cierta persona del grupo. No justifico bajo ningún concepto el botellazo, pero es normal que la gente se cabree.

    Y sobre el espectáculo del que hablas… Nuestro colaborador Axionymous fue hace unos meses y no quedó nada contento tampoco.

  8. Lo vuelvo a decir, Axl es un falta de respeto, yo no fui a «guns» aquí en Venezuela porque no valia la pena pagar por una músicos contratados por Axl y esperarlos 4 horas… Lamentablemente el perdio todo tipo de humildad, los fans son los que lo hacen estar allí. No puede faltarles asi el respeto.

    Que aprenda de otras bandas como Metallica que hacen meet and greets…

  9. Esta frase lo resume todo: «También se habla de que hace años podría tener sentido algún acto de rebeldía como éstos, dignos de verdaderas estrellas del rock, pero a día de hoy, no dejan de ser bromas pesadas.»

    El mundo cambia, y uno debe ir cambiando con él. Eso sí, no es de recibo que llegue un imbécil con una botella a joderte la noche.

  10. Axl está espléndido y en su mejor momento y forma… al que le gusta bien y al que no … mala suerte!!!! que no vaya a los conciertos.
    Axl no tiene por qué soportar que le arrojen cosas al escenario, pueden herirlo a el o a cualquiera de los chicos de la banda … es super profesional y cuida poder estar en optimas condiciones para los shows que tiene programado ..
    Que pasa si lo hieren y debe suspender los shows venideros??? aaaahhhh ahi aparecen los tarados a decir .. que falta de respeto.. es el fin y toda esa cantidad de cosas sinsentido!!
    Disfruten del show de GUNS .. es lo mejor que he visto en los ultimos tiempos ..una banda genial, de otro planeta

  11. No puedo creer que Gn’R tengan fangirls… Pensandolo bien, son tan conocidos que es normal…

    Al punto, totalmente de acuerdo con el post, sólo que no creo que el Chinese Democracy alla sido malo, tenía varios temas buenos y el cambio de sonido en general me agradó.

  12. EL FIN D LOS GUNS NO VA A LLEGAR NUNCA!!! son una d las mejores bandas d su genero y del mundo. Que importa que llegue tarde a sus conciertos o q corte las canciones en un recital (xq x algo lo hace). Y la gente q le tira con botellas o con cosas son unos desubicados totales!! ( ya sabiendo su estilo.
    Se supone que si vas a un concierto vas a disfrutar y no a pelear o a difamar a la banda, no estoy de acuerdo con el post.

    Tambien estaria bueno q se runan los Guns N´ Roses originales, pero creo q Axl es el que le da vida a la banda!!!! y para mi siempre fueron y seran lo maximo del Rock.
    Se merecen lo mejor del mundoo…!!
    Aceptenlo, no hagan malas fama sobre los GNR, ESTA BANDA NUNCA VA A MORIR!!!

  13. @stefy:

    Importa porque cuando pagas por un concierto no pagas para que el cantante corte las canciones a la mitad (éso no lo sabía, mira tú, gracias) ni porque llegue tarde una hora.

    Y a ver si vamos asumiendo que a Axl se le ha ido la olla desde hace mucho, que no es tan complicado. Y no se trata de «comportamiento rockero», sino de un pequeño problema mental, diría yo.

Los comentarios están cerrados.