Radiohead permite la difusión gratuita de la grabación de uno de sus conciertos

En agosto de 2009, durante la gira In Rainbows, Radiohead ofreció un concierto en Praga en el que los fans, armados con sus cámaras de foto y vídeo, realizaron grabaciones desde numerosos puntos del recinto. Ahora, después de un largo trabajo de edición del material, la banda permite la distribución de la grabación del concierto, al que se ha llamado Radiohead – Live in Praha de manera totalmente gratuita en esta página, en múltiples formatos: AVI, HD Quicktime, Apple Movie, iPad y iPhone (también se prepara una versión para Blu Ray). Ni que decir tiene que está terminantemente prohibida su venta, y que si os sentís vagos para descargarlo podéis verlo en Youtube.

Radiohead

¡Chupáos esa, discográficas!

Habrá que ver cómo sienta esto al resto de grupos que ya criticaron en su día la decisión de la banda de publicar de forma gratuita su último trabajo, In Rainbows. Todo empezó cuando Nicky Wire, bajista de Manic Street Preachers, llamó «cabrón» (cunt) a Ed O’Brien, después de su escueta respuesta a las declaraciones que había hecho sobre que Radiohead eran unos hipócritas y que estaba muy bien eso de preocuparse de compartir y distribuir de forma libre y gratuita una vez que has ganado millones. Lo que O’Brien respondió fue simplemente «bollocks«, que literalmente significa «los cojones» y viene queriendo decir «tonterías» de forma bastante despectiva. A Sonic Youth tampoco les hizo gracia la noticia, ya que dijeron que «eso dejaba en mal lugar a aquellos que no podían permitirse regalar su música». A nosotros nos parece una iniciativa estupenda y esperamos que algún día se elimine la prohibición de llevar las cámaras a los conciertos. Los músicos deberían entender que las crónicas quedan mejor con fotos…

Tracklist:

01. 15 Step
02. There There
03. Weird Fishes/Arpeggi
04. All I Need
05. Lucky
06. Nude
07. Morning Bell
08. 2+2=5
09. A Wolf At The Door
10. Videotape
11. (Nice Dream)
12. The Gloaming
13. Reckoner
14. Exit Music
15. Bangers And Mash
16. Bodysnatchers
17. Idioteque
18. Pyramid Song
19. These Are My Twisted Words
20. Airbag
21. The National Anthem
22. How To Disappear Completly
23. The Bends
24. True Love Waits
25. Everything In It’s Right Place

Vía: Cuchara Sónica, Pitchfork, JeNeSaisPop y NME
Radiohead : Página oficial | MySpace | Last.fm | Twitter | Facebook

Share

Acerca de Rocket Baby Doll

Me dijeron que me quitarían la camisa de fuerza si posteaba en Tanaka y hablaba de los grupos que me gustaban. No saben lo que han hecho al dejarme las manos libres. Podéis seguir mis idas de olla en Twitter.

4 comentarios en “Radiohead permite la difusión gratuita de la grabación de uno de sus conciertos

  1. Veo esta noticia por todas partes, y la verdad, no lo entiendo. Los bootlegs, tanto de audio como de vídeo, son más viejos que el cagar.

    La noticia está en que el grupo cedió el master del concierto para el montaje del vídeo, pero vamos, que ni permite ni deja de permitir distribución alguna.

  2. @ReBr0:

    Pues lo siento pero la noticia es justo esa, no solo ceden el master de audio del concierto y ayudan a hacer el video sino que permiten la descarga gratuita en internet. Si no lo quisieran permitir la pagina del enlace que da el articulo no duraria ni cinco minutos. Otra cosa es que rebuscando si se podria descargar por otros metodos, pero no asi

  3. @tret:

    La página duraría lo mismo, pero enlazando a Dimeadozen o similares. Hoy en día esto no tiene ningún misterio para nadie que le interese. Que se haga publicidad con jugadas como la de In Rainbows me parece genial, pero esto es una tontería.

Los comentarios están cerrados.