Mike Portnoy explica más cosas sobre su marcha de Dream Theater

Aún algo descolocados por la marcha del genio Mike Portnoy de su banda de siempre, Dream Theater, en la que ha estado durante 25 años, hoy tenemos más noticias y explicaciones sobre el tema. El batería ha ofrecido una entrevista al programa «Friday Night Rocks» de la emisora neoyorkina Q104.3 FM. En ella nos aclara un montón de matices que en el comunicado inicial del grupo y de él mismo en Facebook no quedaba tan claro. Os resumiremos las partes más importantes para ahorraros el enorme texto, pero si aún así preferís leerlo entero, podéis hacerlo aquí. Lo primero que nos dice Mike es que realmente necesitaba una pausa con el grupo. No porque esté inmerso en miles de proyectos paralelos más, sino con el grupo. Es un cuarto de siglo con la misma gente, gente que adora y ama como a nadie, pero quizás necesitaba un descanso para que el feeling musical no se desgastase y volver con las pilas cargadas. Pone de ejemplos de esto a Soundgarden, Alice In Chains, Jane’s Addiction, Phish o Rage Against The Machine. Deja también muy claro que su estancia ahora mismo en Avenged Sevenfold y la decisión tomada es totalmente casual. Lo habían discutido en otoño del año pasado, es decir, cuando The Rev aún estaba vivo y no tenían nada que ver. Es una decisión tomada con tiempo, habiendo hablado con el resto de sus compañeros y desde el amor.

Además, nos deja un claro mensaje:

Sería una tragedia si nunca volviese a los escenarios con Dream Theater.

De hecho, sus planes iniciales eran los de que se tomasen de descanso 2011, que parte de sus miembros siguiesen con sus proyectos en solitario (véase el cantante James LaBrie y su inminente álbum) o alternativos a DT (el bajista John Myung con Jelly Jam), pero se negaron a un año de «hiatus». Los chicos querían seguir con DT y así es que Mike ahora estará fuera durante un tiempo. Tiempo indefinido, pero con una clara decisión de volver. Con A7X también seguirá hasta que ellos tomen su propio camino, pero mientras lo está pasando en grande con ellos.

Hemos obviado muchas cosas de la entrevista, pero por algo un resumen es más corto que el original. Ahora sólo nos queda saber qué proyectos comenzará Portnoy, en cuáles seguirá y cuándo volverá al grupo. No hay duda de que sus palabras nos han tranquilizado mucho, viendo que es una decisión totalmente reflexionada, muy sopesada y sin precipitaciones, pero sobre todo, con muy buen rollo entre los miembros, lo cual nos alegra mucho. No tardarán mucho en volver a dar caña, ya veréis. ¡Saludos y baterías!

Mike Portnoy

¡Y eso es todo, amigos!

Vía: Blabbermouth
Dream Theater: Página oficial | MySpace | Last.fm | Twitter | Facebook

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

24 comentarios en “Mike Portnoy explica más cosas sobre su marcha de Dream Theater

  1. WTF!!!!!!!!!

    sin p…. comentarios
    pero como lo dices estas palabras son las que sin duda nos tranquilizaran a todos los que amamos a esta banda;

    Sería una tragedia si nunca volviese a los escenarios con Dream Theater.

    y DM sin Portnoy seria algo… extraño
    :S

  2. menos mal que dijo que volveria a dream theater.
    mike merece un descanso, yo me volveria loco con tanta cosa que tocar en la bateria, esos detalles…

    oajala que vuelva con dream pronto me iso pasar un buen susto.

  3. Yo creo que si no tiene malos rollos con sus ex compañeros, deberian tomar un reemplazante temporal,sacar un disco con el (a ver que sale), hasta que vuelva mike,en algunos años mas.Pienso que el resto de la banda no quiere detener Dream Theater, pero tampoco quiere perder a su baterista de toda la vida.

  4. Bueno aqui en Lima almenos los pude ver, esta bien que no quiera continuar en DM, pero lo que si me jode es que se pase de forma mas estacionaria a avenged sevenfold una banda que me parece no es digna de su creatividad, se que DT va a continuar con o sin él ya que todos sus miembros son unos genios con sus instrumentos.

  5. Una lastima…
    No imagino esa fuerza, lo que Dream proyecta y hace posible al ejecutar perfectas armonias musicales sin Mike Portnoy.
    Simplemente lamentable.

    Lo mejor para el mas grandioso baterista del planeta!
    °°DrEaM ThEaTeR RuLeS°°

    «Always following your heart and being true to yourself…»

  6. lo mas recomendable para todos seria que dream continuara sin mike, asi todos contentos, que la banda reclutara a bobby jarzombek y dar un salto cuántico; no por menospreciar a mike, solo seria muy interesante escuchar nuevas propuestas rítmicas en manos de otro muy buen baterísta, casi quirúrgico, siento que seria de los pocos que podrían llenar ese vacío temporal y hacer crecer a la banda por el momento; para quien no conozca quien es bobby jarzombek, les dejo aqui un link:

    http://www.youtube.com/watch?v=x0GhbFqIQCo

  7. moderador se me olvido clickear en la casilla de notificación por mail, gracias

  8. el de la foto no es Portnoy!! <.< encerio van dos articulos en los que veo a ese tipo, tengan algo de respeto y pongan a MP de verdad!.

  9. @Arturo:

    He buscado y he visto un montón de artículos en los que aparecía esta imagen diciendo que es de Portnoy y hasta yo mismo pienso que es de Portnoy. Se parece, tiene una batería enorme como él… ¿Quién es si no es? ¿Podrías indicárnoslo para cambiarlo? :)

  10. NO MAMEN!

    ESE NO ES PORTNOY ES UN PINCHE VIEJETE GORDO!

    por dios solo denle un poco de zoom ala foto

  11. Triste Triste Triste, DT debería recapacitar, si bien hay ganas de seguir sin descanso, pero no es buena idea hacerlo sin Mike, quizá haya otros bateristas, pero para DT solo habrá 1, tomando en cuenta que no es el único rol de MP en DT.

  12. MP no va a volver, ha dicho cosas para hacer una cortina de humo su salida, james labrie, jordan rudess, jhon myung llevan proyectos paralelos y no se han ido, duele la partida de mike pero es dificil que vuelva peor aun si es una decision bien pensada esperemos que dream theater se mantenga en la misma linea! soy fan de DT mas que MP..

  13. solo espero que mike portnoy no se olvode de liquit tencion experiment y que tampoco se olvide de su amigo inseparable john petrucci porque sin portnoy en la bateria el no seria nada y que DT con virtgil donnati o thomas lang no es dream theater

  14. espero que MP no se olvide de liquit tencion experiment por que a parte de neal morse y de todas las bandas que tangan pa ra mi LT es la mejor y ojala no se ovide de su amigo john petrucci y tiene que tocas damage control porque sin MP no es damage control

  15. ES UNA PENA LO DE PORTNOY, PERO HAY BUENISIMOS BATEROS POR AHI, EL QUE LLENE LOS ZAPATOS DE PORTNOY TENDRA Q TRABAJAR DURO NO HAY DUDA.
    Y ESO DE QUE A7X ES UNA BANDA NO DIGNA DE LA CREATIVIDAD DE PORTNOY POR FAVOR!!! Q DISCAZO EL NIGHTMARE ESCUCHENLO

  16. Es una lastima la salida de portnoy de DT pero el resto del equipo son unos grandes y talentosos y espero que tengan suficiente para darnos a los que seguimos a esta banda unos años mas de buena musica.

  17. Sabeis de quien estais hablando?
    La foto que habeis publicado no es de Mike Portnoy, sino un imitador …

  18. Sinceramente he de decir que por un lado MP me pareció egoista y creyó una vez más que él podria hacer lo que quisiera y el resto del grupo demostró fortaleza. Yo soy fan de DT desde Images and words y obviamente me duele verles sin él. Les he visto en 7 conciertos, son mis ídolos pero ya hace años que empezaron a cambiar mucho, de hecho, desde que se fué Kevin Moore cambiaron radicalmente y para mi aquellos fueron los mejores años. De todas formas MP creo que intentaba llevar a DT por caminos distintos, tuvo varias discusiones en ese sentido y quería mandar demasiado. Un ejemplo son los coros, no sé que pinta metiendo tantas voces si no sabe cantar.., incluso tuvo un percance con LaBrie.
    En fin, habrá que ver como siguen sin él para ver hasta que punto es así. Espero que vuelvan al verdadero estilo de DT que murió con la marcha del inspirado Kevin Moore.

  19. Definitivamente todos tenemos un morbo por saber como sonaría DT sin Portnoy,pero de algo estoy seguro , el tipo es un gran batero pero a la vez un gran cabrón …………. cuando escuchemos material inedito compartimos opiniones amigos ,un gran saludo a todo el mundo metalero por ahora me deleito con «six degrees………

  20. Ufff esa noticias me ha dolido mucho pero DT sin Mike no sera lo mismo, solo espero que regrese pronto,Dream Theater es mi banda preferida por mas de 20 años y lo sera por siempre……..

  21. Dream Theater sin Mike no es Dream Theater. En este lapso sin el, la banda deberia llamarse con otro nombre, Mike es el padre de Dream Theater no nos olvidemos de eso.

Los comentarios están cerrados.