Sacha Baron Cohen será Freddie Mercury

Mil nombres habían entrado y salido de este proyecto desde hace años sin acabar de cerrarse ningún acuerdo. Pero finalmente parece que el elegido para dar vida al legendario Freddie Mercury, será el actor británico Sacha Baron Cohen.

SachavsFreddie

Como dos gotas de agua, oye.

Sin duda es una de las noticias cinematográficas más importante, después de que el guitarrista de la banda, Brian May, lo anunciase el pasado viernes.

Un gran sector del público ha criticado que un actor tan dado a la comedia “destrozase” una imagen tan difícil de imitar. Pero el extraordinario Sacha, más conocido por interpretaciones como Borat, Brüno y Ali G, es un actor bastante versátil e inteligente al que ya muchos señalaban desde hacía tiempo como la elección ideal. Su semejanza física, y esperemos que la voz, ayudarán a hacer aún más creíble a Freddie en este biopic sobre el artista.

Pero es más que evidente que con este papel, el actor se enfrenta a uno de los retos de su vida. Ya que cualquier cambio, por mínimo que sea, estará condenado a ser críticado por millones de fans hasta la saciedad.

La película, sin título ni director, empezará a filmarse el año que viene, y el guión ha sido escrito por Peter Morgan (multipremiado por La Reina y El último Rey de Escocia), lo cual garantiza un mímio de calidad. Además, Robert De Niro está metido en la producción a través de su productora Tribeca, y Brian May ya ha cedido los derechos de las canciones que apararecen en la película. Lo único que sabemos es que la historia abarcará desde los inicios de la banda Queen, hasta el mítico concierto de Live Aid de 1985.

¿Será nominado Sacha Baron Cohen al Oscar por su interpretación?

Vía: La Voz de Galicia

Share

3 comentarios en “Sacha Baron Cohen será Freddie Mercury

  1. Pues al final de cuentas me parece acertada la decisión de Choen aunque me quedare con las ganas de ver que hubiera hecho Johnny Deep (primer propuesto para el papel) con esta interpretacion, Deep hace magia en cualquier pelicula.

  2. ¿Semejanza física? La verdad encuentro poca… secundo el comentario anterior: sabido es que al dios Freddie Mercury sólo puede representarlo un coloso de la actuación y el único vivo en este momento es el grandísimo Johnny Depp, un as que dejaría muy mal parado a este polichinela. Pero abandonemos los prejuicios y esperemos que no se manche la imagen del ídolo. Eso sí, es un chiste eso de la voz, ¿eh? Que la afirmación -muy personal- que la del homenajeado Farrokh fue la mejor voz del siglo pasado no es gratuita.

    Y ahora, fingiendo debilidad, he de confesar que amo a Freddie <3

Los comentarios están cerrados.