La Xunta quiere que el Xacobeo dure otro año más

¿Y lo bueno que podría ser esto? No por lo religioso, que seguramente a alguno le interesará también por esa razón, pero la cantidad de turismo que daría a la zona gallega, y sobre todo, la cantidad de conciertos que harían este año, ¿no sería genial? Pues la Xunta está moviendo hilos para que el Xacobeo se estire durante otro año más y así se lo propondrá al arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio. Éste tendrá que solicitar directamente a Roma que se amplíe un año más, ya que tardaríamos 11 años (2021) en volver a ver un Xacobeo más. ¡A ver si hay suerte!

Xacobeo

♫ Otra, otra, otra, otra… ♫

Alfonso Rueda, conselleiro de presidencia de la Xunta de Galicia, ha dicho que este Xacobeo ha sido “el mejor de la historia” y que “ha superado todas las expectativas”, por lo que “no debería cerrarse el 31 de diciembre”. Sin duda alguna, la oferta musical de este año ha sido bastante extensa: el festival Sónar, Mark Knopfler, el Festival do Norte, Chris Isaak, Fito y Fitipaldis, Luz Casal, Diana Krall y Elvis Costello, el festival de Ortigueira, el Vigo Transforma, el festival 40 en XCB, Ben Harper & The Relentless7, Alice Cooper, el festival Rock & Clown, el famoso festival Xacobeo 10 que trajo a Muse, el festival MTV Galicia que nos trajo a Arcade Fire, Mika, A festa dos mundos, Jean-Michel Jarre, Placebo y otros tantos que no citamos, pero que tuvieron lugar en Galicia este año… No han sido pocos, pero somos insaciables y queremos más. En caso de que esto salga adelante durante otro año más, no tendremos más que agradecimientos para la Xunta y la organización del Xacobeo. Os mantendremos informadísimos de esto.

Mensaje a la Xunta

Vía: El Mundo | Visto en JNSP
Xacobeo: Página oficial | Facebook | Twitter

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

2 comentarios en “La Xunta quiere que el Xacobeo dure otro año más

Los comentarios están cerrados.