¿La canción más bonita del mundo?

El amor… ¿Cuántas historias habremos vivido, cuántas habremos visto o hemos querido tener? Ese amor imposible que parece absolutamente inaccesible, esa [(vecina o muchacha) a escoger] que nos vuelve loco y lo único que conseguimos es una mirada a la que damos una importancia más allá de lo conocido. La chica o el chico del gimnasio, la que estaba con el que peor me caía de mi clase…

¿Nunca os habéis preguntado… “joder, ¿otra película de amor?” Y es que ni si quiera Hollywood es capaz de hacer todas las películas posibles sobre el amor.

The umbrellas of cherbourg

Como se resbalen van hacer d’ooh

Pero bueno, vamos a lo que toca. Todo esto viene a que os voy a hablar sobre una de las canciones más hermosas que se han hecho. Se trata de “I Will Wait For You”. La canción apareció por primera vez en 1964 y fue creada para el musical francés The Umbrellas of Cherbourg. La música está compuesta por Michel Legrand y escrita por el francés Jacques Demy.

La melodía nos habla del amor tan fuerte que siente una persona hacia otra (aunque no sabemos si esta le corresponde). “Por mil veranos te esperaré…” “Todos los días recuerdo cómo te quiero tanto” son una de las frases que podemos encontrar en la canción que rebosa de emotividad por todos los lados. La propia canción parece tener vida propia y convertirse en una poesía de las que se escribían antes, como las de Gustavo Adolfo Bécquer (ahora tenemos el RAP).

La balada no ha pasado desapercibida por los grandes músicos y es por ello que hay numerosas versiones. Así, encontramos versiones como la de los grandes Frank Sinatra y Louis Armstrong. Sin embargo, la que más destacaría no es la de ellos (como se enteren…) si no la de la cantante originaria de Nueva Jersey, Connie Francis. Que quizás por su tono de voz y su forma de llevar la canción hacen que no sólo sea la mejor versión de las que se han hecho, sino también la más conocida.

Para no ser más latoso iré acabando. Os dejo con algunas de las versiones que se han hecho y con la letra para que vosotros mismos os recreéis y opinéis de la misma.

If it takes forever, I will wait for you
For a thousand summers, I will wait for you
Till you’re back beside me, till I’m holding you
Till I hear you sigh, here in my arms

Anywhere you wander, anywhere you go
Everyday remember, how I love you so
In your heart believe, what in my heart I know
That forevermore, I’ll wait for you

The clock will tick away the hours one by one
Then the time will come when all the waiting’s done
The time when you return and find me here and run
Straight to my waiting arms

If it takes forever, I will wait for you
For a thousand summers, I will wait for you
Till you’re here beside me, till I’m touching you
And forevermore, sharing our love

Till your here beside me, till I’m touching you
And forevermore, I will wait for you

Frank Sinatra:

Louis Armstrong:

Johnny Mathis

A mí mismo casi se me saltaron las lágrimas al escucharla por primera vez (no lo hicieron porque son muy duras. Sí, ellas, no yo). Y ahora al final os preguntaréis, “Buah, menudo coleccionista de canciones antiguas. ¿De dónde la habrá sacado?”. Pues aunque os parezca mentira, de Futurama. Y es que, por siempre, descansa en paz Seymour.

Last.fm

Share

Acerca de The Absolution

Julio del 2004. Tumbado estaba en el tresillo, cuando escuché por primera vez una canción que daba paso una mujer desconocida, de la cual me enamoraría... En ese instante cambié, en ese momento alcancé... ¡La Absolución!

2 comentarios en “¿La canción más bonita del mundo?

  1. jajajaja yo tambien oi esta cancion por primera vez en futura, yo tambien me emocione con el perro =¨(

Los comentarios están cerrados.