Muere Ana Kiro, una de las cantantes gallegas más importantes, a los 68 años de edad

Otra triste noticia que nos sacude esta semana. Si bien hace unos días Labordeta nos dejaba, hoy le ha tocado el turno a una de las cantantes más importantes de la música gallega, Ana Kiro, quien también había trabajado como presentadora y actriz en numerosos programas de la televisión autonómica. Tras una larga enfermedad con la que luchó hasta el último día desde que se la diagnosticaron, María Dolores Casanova González (que así se llamaba en realidad) dejó huérfano a su público y a su familia hace escasas horas. Y decimos a su público, porque durante muchas generaciones de gallegos ella siempre ha estado en nuestra televisión y sin duda alguna todo el mundo le guardaba un gran cariño. Tanto es así, que en 2008 le realizaron un homenaje en su honor en su pueblo natal, Arzúa, con un montón de amigos del mundo del arte que la arroparon y le dieron fuerzas para poder combatir esta enfermedad. Y se ha visto que lo ha conseguido durante mucho tiempo.

Grandes éxitos como Pelotas é un estado que hai no Brasil, O tren que me leva, Pídechas o corpo, Vivir na Coruña, O Sancristán de Coímbra, y El apartamento, entre otros temas suyos y versiones realizadas, son parte de su herencia a la cultura musical gallega, y nosotros no podemos hacer otra cosa que darle las gracias y desearle que descanse en paz, además de darle nuestro apoyo a su familia y amigos. Descansa en paz, Ana Kiro.

Versión de Beyoncé de Pídechas o corpo:

Vivir na Coruña:

Ana Kiro

Descansa en paz

Vía: La Voz de Galicia
Ana Kiro: Last.fm

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

3 comentarios en “Muere Ana Kiro, una de las cantantes gallegas más importantes, a los 68 años de edad

Los comentarios están cerrados.