Se resuelve la polémica sobre el concierto de La Unión en Baiona

El pasado 7 de agosto el grupo La Unión actuó en Baiona durante las fiestas patronales (junto a otros artistas como Lolita y Soraya) y el resultado no fue del agrado ni del público ni de los representantes municipales; tanto, que estos se negaban a poner su parte de subvención para la actuación. ¿El motivo? La banda ofreció una actuación en playback. La promotora del concierto tenía un acuerdo con el ayuntamiento por el cual este iba a subvencionar una parte de lo que costaba el concierto, que se supone que iba a ser en directo (cosa que estaba escrita en un contrato entre ambas partes).

La Unión

Yeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhh!!!*

En un principio la noticia apareció en diversos medios de la siguiente manera: la banda y sus representantes habrían «estafado» de cierta manera al Concello de Baiona al ofrecer un concierto en playback después de comprometerse a actuar en directo. De hecho, en la noticia de aquella fecha de La Voz De Galicia encontrábamos este párrafo revelador:

La intervención de La Unión ha marcado una de las polémicas más sonadas de este verano en Baiona. Los propios asistentes al concierto se dieron cuenta desde el primer momento de que la voz del grupo no era en directo.
Al parecer, los artistas no se encontraban en condiciones de cantar y simular que lo hacían era la única opción que tenían para salir al escenario. Pero para la concejala de Cultura, María Iglesias, ha sido un incumplimiento grave del contrato.

De hecho, hasta había rumores de que el resto de las actuaciones también habían incluido instrumentos y voces pregrabadas, aunque no se hizo un anuncio oficial ante la imposibilidad de demostrarlo. Sin embargo, en el caso de La Unión la realidad es más bien distinta: el contrato entre promotora y banda estipulaba que la banda actuaría con voces grabadas porque el concierto iba a ser televisado, y por ello recibirían el caché de 7.500 € (sin contar el IVA). El concierto finalmente no fue emitido por ninguna cadena de televisión, pero los representantes insistían en que aquello era lo acordado y ahora se ha demostrado que tanto la banda como sus representantes no incumplieron ninguna parte del contrato. Quién pactó con el Concello una actuación en directo fue la promotora que, pese a la pataleta inicial, se ha quedado sin esa subvención de 9.000 € que podrá ser invertida en otras cosas como el festival Berra Baiona y tendrá que asumir sin ayuda el pago de los servicios a La Unión.

Vía: JeNeSaisPoP
La Unión: Página oficial | MySpace | Last.fm | Facebook
*Foto de el grupo oficial de la banda en Flickr.

Share

Acerca de Rocket Baby Doll

Me dijeron que me quitarían la camisa de fuerza si posteaba en Tanaka y hablaba de los grupos que me gustaban. No saben lo que han hecho al dejarme las manos libres. Podéis seguir mis idas de olla en Twitter.

Un comentario en “Se resuelve la polémica sobre el concierto de La Unión en Baiona

  1. Me parece que tanto ayuntamiento como La Unión deberían denunciar a la promotora del concierto, creo que se llama BlueMar por haber estafado tanto al grupo como al propio concello. Yo he escuchado al grupo otra veces en directo y la verdad que son magníficos.

Los comentarios están cerrados.