Comienza el culebrón de Dream Theater: malos rollos entre Mike Portnoy y el cantante James LaBrie

No es oro todo lo que reluce, ni todo el monte es orégano, ni más vale pájaro en mano que ciento volando. Tras esta sarta de refranes aleatorios, queremos contaros que no todo son buenas relaciones en Dream Theater. Si bien tras la marcha de su legendario batería Mike Portnoy todo el mundo pensó si había malos rollos entre sus miembros, poco se tardó en confirmarse que no fue por esa razón y que ellos guardaban muy buenas relaciones… O no. Parece que lo que empezó muy amistosamente puede que no acabe de la misma forma.

Todo comenzó tras unas declaraciones del cantante de Dream Theater, James LaBrie. El bajista John Myung había confirmado hace unos días que querían hacer un nuevo gran disco del que estar contentos, pero éste no dijo nada «malo» sobre Mike. No es así el caso de James, quien en otra entrevista, tras ser preguntado si se encontraba triste por la marcha, dijo que en absoluto, que tenían muchas ganas de seguir y que había muchos otros grandes baterías. Dicho así y si leéis la entrevista entera, es bastante amarillista, no lo vamos a negar, pero parece que da igual. Estas palabras de LaBrie no tardaron en llegar a los oídos de Portnoy y no le sentaron nada bien.

Mike Portnoy vs James LaBrie

ROUND 1… FIGHT!

Un usuario del foro de la web de Mike Portnoy preguntó en uno de sus hilos si los temas relacionados con la carrera en solitario de James LaBrie estaban siendo borrados, ya que acaba de sacar disco y lo está promocionando en una gira en solitario. El propio Mike le contestó:

Creo que tus ojos no están jugando contigo. Quería pasar por alto el hecho de que los chicos de Dream Theater insistieron en borrar todo el material sobre Mike Portnoy de la web oficial de Dream Theater… Pero tras leer el lunes las noticias de Blabbermouth con James [LaBrie] proclamando insensiblemente que «no están tristes del todo» con mi marcha, no puedo permanecer feliz promocionando su gira en solitario.

Estoy muy triste por cómo se ha llegado a esto, pero estoy aún más impresionando y herido por esas palabras totalmente irrespetuosas de James.

Pese a que los comentarios fueron borrados posteriormente, obviamente hubo gente que tomó nota de lo ocurrido. Tras estas acusaciones de Mike, LaBrie no tardó en decir que sus palabras fueron sacadas de contexto y que todo es un malentendido.

Mike por su banda también dice que está todavía triste por todo este tema de su marcha, y sobre todo por cómo alguna gente se lo ha tomado (insultando a Avenged Sevenfold, por ejemplo) y muchas cosas más que podéis ver en este enlace. Hay gente que realmente no sabe aceptar su decisión y se nota cuando vemos desafortunados comentarios como «que le jodan a A7X» y similar. Portnoy ha dejado claro desde un principio que ellos no tienen nada que ver, que su decisión estaba tomada meses antes de la muerte de The Rev, el batería de Avenged Sevenfold, así que es imposible que esté relacionado. De todas maneras, ha anunciado que él tocará a lo largo de todo el ciclo de Nightmare, el último álbum del grupo, así que los fans de Dream Theater y haters de A7X van a tener que aguantarse.

¿En qué quedará esta batalla dialéctica entre Mike y James? ¿Quién queréis que gane? ¿Fanta naranja o Fanta limón? Pronto tendremos respuesta a todas estas preguntas en el siguiente capítulo de este nuevo culebrón…

Vía: BBM & BBM & BBM & BBM
Dream Theater: Página oficial | MySpace | Last.fm | Twitter | Facebook

Share

Acerca de James Ulrich

Carente de gusto musical, escucho cualquier cosa que tenga melodía o incluso sin ella. Diariamente me inyecto mi dosis de Metallica y normalmente escucho más metal que otra cosa. Eso sí, puedo escuchar desde el indie más actual, hasta el death más bruto, pasando por la electrónica, hard rock, hip-hop e incluso merengues. Puedes seguirme en mi Twitter o en mi Facebook. También podéis echarle un ojo a una entrevista que me hicieron en redacción en este enlace.

9 comentarios en “Comienza el culebrón de Dream Theater: malos rollos entre Mike Portnoy y el cantante James LaBrie

  1. No lo veo yo para tanto, creo que fue un comentario sacado de contexto…
    ¿Que es lo que quieren?
    ¿Que un grupazo como es Dream Theater se separen?
    Yo espero que no lo hagan por mucho que Mike abandone la banda, es decisión suya pero no por eso el resto se tiene que joder… Yo apoyo a DT a seguir adelante y si no estan tristes, mejor.
    Así tendrán más energías de seguir adelante….

  2. hombre, si dice que no está triste bien podría ser porque acordaron que se separarían un tiempo y nada más, no sé hasta que punto esto está modificado

  3. yo Apoyo A DT con Otro Baterista!! … si se fue fue su decicion …

    Alguien q si quiera estar en la banda mas grande del metal progresivo les dara más energías de seguir adelante…….

  4. No olvidemos que Mike es uno de los fundadores de la banda, uno de los productores, y una de las mayores fuerzas (por no decir la mayor) que movió a DT durante su carrera. DT le debe mucho, y realmente es injusto decir que no hay que estar triste por la partida.
    No me opongo a que Dream siga adelante. Es más, deseo que lo hagan. Me opongo a que le falten el respeto a Mike. Si las palabras de James fueron sacadas de contexto, ok. Si no, creo que van a tener un fan menos.

  5. @MrEFE:

    Bien dicho… Tengo el presentimiento de qe DT no va a ser lo mismo sin Mike… y ps todos en esa banda tienen el talento para salir adelnate… Mike como baterista lo considero el mejor, a John Pertucci es un lider mundial en la guitarra y No se diga de los demas… Suerte a DREAM THEATER y yo los apoyo en todo Atte un fan mas!

  6. Dream theater no es lo mismo sin mike portnoy . el que se tendria que ir es James LaBrie …

  7. mike se puede decir que es el alma de dream theater espero que dt siga como cuando estaba mike que lo dudo,

Los comentarios están cerrados.